#ElcheCF || PACHETA DEJA AL ELCHE EN LO MÁS ALTO

El Elche CF ha anunciado hace unas horas que Pacheta no continuará al frente del banquillo del equipo, decisión muy cuestionada por la afición del club.

Elche CF

La decisión parece ser más por el club que por el propio técnico. La relación del burgalés con el nuevo dueño del club, el argentino Christian Bragarnik era nula y Pacheta no se sentía querido por este.

Pacheta cogió al Elche en Segunda B el 27 de febrero de 2018, con un vestuario que no confiaba en su entrenador, que por aquel entonces era Josico. Siendo el tercer entrenador de la temporada, la afición empezaba a pensar que sería otro fracaso, y por suerte, fue todo lo contrario. Desde su llegada no perdió ningún partido, tan sólo el de la vuelta de la final del playoff de ascenso a Segunda ante el Villarreal B, y aún con el resultado que se dió el Elche ascendía de nuevo a la categoría de plata de la mano de José Rojo Martín.

Pacheta siendo manteado tras el ascenso a Segunda; Antonio Amorós

Ya en Segunda, la primera vuelta no fue del todo buena y mucha gente le puso en duda. Aun así, los resultados llegaron y el Elche logró salvarse de forma tranquila.

En la campaña marcada por el Covid-19, Pacheta junto a los suyos hizo historia. Acaba de ascender al Elche CF a LaLiga Santander. 26 meses le han bastado al de Salas de los Infantes para devolver a la franja verde hasta lo más alto.

Pacheta siendo manteado, esta vez por el ascenso a Primera conseguido el domingo; EFE

Sin embargo, era un secreto a voces que el artífice y arquitecto de este mítico suceso no iba a continuar, ya fuese por decisión propia o por decisión del club.

Finalmente hoy ha llegado el día en el que la afición ha tenido que despedirse de Pacheta. Las reacciones de la misma no han tardado en llegar y son todas de agradecimiento infinito al ya ex-entrenador del Elche y de duras críticas hacia la cúpula administrativa del club. Muchos lo están tratando de atentado al sentido común y a la lógica, pues no tiene sentido que no continúe en Primera el entrenador que te devolvió al cielo, que sin duda es un premio que se ha ganado con creces.

Pacheta en el acto de celebración por el ascenso en su último día en el club; Manuel Lorenzo

Ya van llegando los primeros posibles nombres para el banquillo del Elche. El que sonó con más fuerza hace unas semanas fue Jorge Almirón, que según varios aficionados fue visto en una sala VIP de una casa de apuestas en los bajos del Martínez Valero viendo el playoff. Otro nombre que se ha barajado en las últimas horas es el de Gabriel Humberto Calderón, según el periodista Ángel García.

Almirón, posible nuevo entrenador del Elche; El Gráfico

El legado que deja Pacheta será imborrable y ha pasado a ser, muy probablemente el mejor entrenador en la historia del Elche o al menos el más querido, tanto por afición como por un vestuario que le estará agradecido para siempre.

Gracias, míster.

Eternamente agradecidos; Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *