#FCBayern || KATHLEEN KRÜGER, LA DIRECTORA DETRÁS DEL BAYERN MÁS FUERTE

Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac, Hans-Dieter Flick, Herrmann Gerland y Miroslav Klose han sido algunas de las caras visibles en el cuerpo técnico del FC Bayern a las cuales se les han atribuido los éxitos (y fracasos) del club muniqués en los últimos años. Sin embargo, las gestiones de estos entrenadores y asistentes han tenido un denominador común, se trata de Kathleen Krüger, Team Manager y vínculo directo entre la plantilla del FC Bayern y la Directiva.

Kathleen Krüger llegó al puesto en 2012, tras sustituir a su mentor y predecesor. Lleva 8 años en el cargo y es la encargada de coordinar los viajes, las dietas, los entrenamientos y actividades de jugadores y entrenadores. Durante esta última cuarentena fue la encargada de coordinar y controlar las actividades de los jugadores para que regresaran en una forma optima a la Bundesliga y ahora, a la UEFA Champions League.

Kathleen Krüger, la mujer detrás de la grandeza del Bayern Múnich ...
Celebración del título de Bundesliga 2019/2020

Flick agradeció abiertamente a Krüger, de 35 años, en la última rueda de prensa por su labor general, especialmente durante la pandemia, consiguiendo que los jugadores llegaran en un estado óptimo que hemos visto reflejado en los últimos meses. Kathleen estaría a punto de conseguir su segunda Champions League desde que llegó al cargo.

Krüger fue futbolista en las filas del primer equipo femenino del FC Bayern, sin embargo se retiró en 2004 y se enfocó en la gestión de la plantilla. Como Team Manager ha conseguido 8 Bundesligas, 5 DFB Pokal, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 4 DFB Supercup. Actualmente, es la única mujer en Alemania con un cargo de este tipo en un club profesional.

Kathleen Krüger: The strong woman behind the strong team - FC ...
Kathleen Krüger con Niklas Süle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *