Al Bayern de Múnich le tocará plantar cara al vigente campeón de la Champions en busca de una plaza en la segunda semifinal de este torneo, fase en la que cayó el año pasado frente al FC Barcelona. Mientras que el Olympique de Lyon es más ambicioso y sueña con hacerse con su quinta conquista europea consecutiva y la séptima en su palmarés.

El partido se celebrará en San Mamés, casa del Athletic, a las 18:00 y será simultáneo al Arsenal-PSG, choque que determinará su rival en ‘semis’. Este encuentro se podrá seguir en directo desde la página web del canal Gol, que adquirió los derechos televisivos de todo lo que resta de competición Europea. En este enfrentamiento chocarán el favoritismo del OL con las ganas de triunfar del Bayern de Múnich.

UN PASE APARENTEMENTE FÁCIL PARA EL LYON

El Olympique llega tras alzarse campeón de la copa francesa y también de la liga tras darse por finalizada y ahora luchará por lograr el triplete. Su clasificación a cuartos fue sencilla al imponerse al Fortuna Hjørring con un resultado global de 11-0 mostrándose firmes en defensa y muy efectivas en ataque, donde presentan uno de los tridentes más peligrosos de Europa con Hegerberg, Le Sommer y Van De Sanden.

El OL celebrando su triunfo frente al PSG en la copa francesa
Fuente: OL Femenino (Twitter)

Además el conjunto no cuenta con bajas importantes y dispone de dos grandes incorporaciones la de Lola Gallardo desde el Atlético de Madrid, que cubrirá la baja de Bouhaddi al término del torneo europeo; y Sara Björk, desde el Wolfsburgo para suplir a Marozsan que abandonará el club a la vez de Bouhaddi para incorporarse al Utah Royal, equipo en el que milita Vero Boquete, leyenda del fútbol español.

EL BAYERN BUSCA TUMBAR AL FAVORITO

El equipo Bávaro sabe que el formato a partido único le puede beneficiar e intentará valerse de este para derrotar al conjunto francés. El Bayern logró el pase a cuartos de manera holgada tras ganar al BIIK Kazygurt, equipo Kazajo, por 7-0 en el resultado global. Ahora intentará batir al gigante europeo para volver a ponerse de nuevo en una semifinal.

El Bayern de Múnich en un amistoso de pretemporada frente al freiburgo
Fuente: FC Bayern Femenino (Twitter)

El equipo tampoco cuenta con bajas de importancia, y con las incorporaciones principales de Vivi Asseyi y Sarah Zadrazil para nutrir el centro del campo para este choque, el más crucial del conjunto germano en lo que va de temporada.

POSIBLES ALINEACIONES

Olympique de Lyon: S. Bouhaddi; S. Bacha, W. Renard, G. Mbock Bathy, L. Bronze; A. Majri, S. Björk, D. Marozsán; E. Le Sommer, A. Hegerberg, S. Van De Sanden.

Bayern de Múnich: C. Schluter; C. Simon, C. Wenninger, A. Ilestedt, K. Demann; L. Magull, V. Asseyi, L. Dallmann; L. Beerensteyn, J. Damnjanovic, E. Gielnik.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: