#LOSCSRFC || PARTIDO DE EUROPA PARA INAUGURAR LA TEMPORADA 5 MESES DESPUÉS

El fútbol francés esta de vuelta, la competición domestica por excelencia en Francia inicia nueva temporada, y estos dos equipos lo hacen con las expectativas muy altas. Lille y Stade Rennais, 3 y 4 respectivamente el año pasado jugarán su primer partido de liga hoy a las 21:00 horas en el estadio Pierre Mauroi en Lille.

UNOS SE VAN Y OTROS VIENEN

El Lille afronta este nuevo año con mucha ilusión, con ganas de volver a deslumbrar a Francia con su fútbol directo y de contragolpe, con jugadores de una calidad superior en los metros finales. El Lille esta temporada ha vendido a su mejor jugador de la pasada campaña: Victor Oshimen. Pero no es para menos, como vienen haciendo en las últimas temporadas se han reforzado a la perfección, haciéndose con los servicios de Jonathan David, ex del Genk, convirtiéndose en el fichaje más caro del club (32M). También ha fichado a Sven Botman, uno de los mejores defensas de la Eredivisie y a Burak Yilmaz, que, aunque llega con 35 años, aportará una experiencia necesaria a un equipo joven que cuenta con jugadores del talento de Jonathan Ikoné o Renato Sanches, jugador que ha resucitado cuando nadie daba por el portugués.

A pesar de estar 5 meses parados Weah será baja para el partido de hoy, el estadounidense sufre unas molestias en los isquiotibiales, que le impedirán estar al 100%. Christope Galtier ha hablado en rueda de prensa sobre el rendimiento de sus rivales la temporada pasada. “El Stade Rennais, es un rival de calidad que terminó por delante de nosotros la temporada pasada. Se han clasificado para la Liga de Campeones y podemos tener esta frustración de decir que estábamos en una buena dinámica y que podríamos haberlos alcanzado. Agradezco el hecho de que podamos recibir el primer día. Es un partido difícil, ante un club europeo, tercero en el último campeonato.

CONFIRMARSE COMO UN GRANDE

El proyecto del Rennes va confirmandose poco a poco, han pasado de ser un equipo de media tabla a clasificarse e UCL. Este equipo ha asombrado al país galo con su estilo basado en la solidez y en la versatilidad. Con nombres en sus filas como Camavinga o Mbaye Niang el equipo bretón tiene como objetivo poder volver a asentarse entre los mejores equipos de Francia por segundo año consecutivo. En este mercado los de Stephan se han reforzado con nombres como Martin Terrier procedente del Lyon o Nayef Aguerd central muy joven para suplir la baja de Joris Gnagnon. Com estas incorporaciones, y reteniendo a sus estrellas el Rennes esta preparado para la temporada más complicada pero a la vez ilusionante de su historia reciente

Julien Stephan podrá contar con todos su jugadores para este partido, además el técnico francés ve a Lille como una “locomotora”:
“No podemos cambiar de estatus en dos años. Ciertamente lo hicimos evolucionar, favorable, positivamente, a través de la conquista de la Copa de Francia y el tercer lugar la temporada pasada. Ciertamente habrá un look diferente. Hay equipos con otros estatus, empezando por Lille. Será un equipo muy fuerte y muy difícil de batir. Creo que habrá una gran consistencia en la Ligue 1 esta temporada, será difícil y difícil. Habrá locomotoras y Lille formará parte de ella por la calidad de su plantilla. Empezar con Lille es obligarte a estar al 100% desde el principio. “

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Los dos equipos ya se han enfrentado antes en el Stade Pierre-Mauroy, de hecho, los números muestran una derrota y nueve empates a favor del OSC Lille. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Stade Rennes. El último partido que jugaron el Lille y el Stade Rennes en esta competición fue en febrero de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

POSIBLES ALINEACIONES

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: