#AtletiBarça || 0-1 Y FIN DE TRAYECTO PARA EL ATLETI

Hoy se vivió el primer encuentro de cuartos de final de champions femenina a las 18:00 en San Mamés. El público Europeo pudo disfrutar de un clásico español que terminó con victoria azulgrana. Se vio como las apuestas de ambos equipos eran totalmente ambiguas, el Barça con un XI muy ofensivo con hasta cuatro jugadoras de ataque; mientras que el Atleti salió con una alineación más conservadora apostando por una defensa de tres centrales.

El partido fue un dominio culé en el que destacó Lindahl por sus paradas. El Barça fue de menos a más dando a cada minuto de juego más importancia a las bandas donde destacaron Graham Hansen y Martens. Además la seguridad de la zaga y la rápida y efectiva presión tras pérdida provocaron que el Atleti no dispusiera de ocasiones claras.

Las jugadoras del Barça presionando la salida de balón del atleti.
Fuente: Atlético de Madrid Femenino (Twitter)

Primera Parte:

El partido llegó al descanso con empate sin goles en el marcador. La gran acción ofensiva de las blaugranas fue claramente neutralizada por las colchoneras, un conjunto que tan solo disparó dos veces y ninguna de ellas entre los tres palos. La principal razón por la cual el partido llegó a cero en el marcador fue gracias a la gran actuación de Lindahl y Aïssatou Tounkara.

El choque llegó sin acciones claras hasta que llegó la primera ocasión para el atleti en la que Kylie Strom mandó a las gradas un centro desviado por la defensa. Tras esto empezaron a llegar las acciones del Barça, atajadas y paradas de Lindahl que evitaron que centros y disparos de las culés no acabaran en las redes. Las más claras fueron el disparo limpio de Alexia desde la frontal que atrapó sin problemas la guardameta y el disparo también de Alexia con el exterior que salvó Tounkara en la línea de gol.

Segunda parte:

Llegó la segunda parte y la dinámica fue idéntica a la de la primera parte, continuaron las llegadas por parte del Barcelona y las atajadas de Lindahl. En el minuto 62 una buena llegada de Lieke Martens por la banda termina en una caída dentro del área de la neerlandesa que pudo terminar en penalti, pero no se señaló. Tras esta acción llegó el primer cambio entraba Mariona por Martens en el Barça. La hegemonía blaugrana siguió y entonces el atleti decidió ingresar en el minuto 72 a Laurent jugadora cedida por el OL para cambiar a defensa de cuatro y contar con una atacante más.

El cambio rojiblanco no alternó el curso del encuentro, y al fin llegó el tan esperado gol del Barcelona en el minuto 81 por parte de Kheira Hamraoui tras un centro de Graham Hansen que no lograr rematar Oshoala pero sí desviar a favor de la francesaTras  el tanto un cambio más conversador para controlar el juego, Aitana Bonmatí por Oshoala. El partido llegó hasta el final con constantes ocasiones para el Barça que tras el 1-0, siguió teniendo el segundo más claro que el  Atleti su primero. Las colchoneras realizaron otros dos cambios para tratar de igualar el marcador pero no logró hacer más daño que un remate blandito a la portera desde una falta centrada desde la banda.

Hamraoui celebrando el gol
Fuente: FCB Femení (Twitter)

Al lograr esta apurada victoria las de Lluís Cortés se enfrentarán al Wolfsburgo femenino el próximo Martes 25 a las 20:00, que viene de imponerse al Glasgow City por un amplio marcador de 1-9 con hasta 4 goles de Pernille Harder, una de las armas más peligrosas del conjunto germano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *