Ha llegado el momento. El Sevilla busca conquistar su sexto trofeo de la Europa League mientras que el Inter De Milán intentará buscar su cuarto trofeo. Tras el parón por el COVID-19, los partidos se han tenido que disputar en Alemania y siguiendo todo el protocolo de Seguridad de cara a la protección de los jugadores. Semanas atrás, se conoció el positivo de Nemanja Gudelj en el Sevilla FC, el jugador se aisló en su domicilio para posteriormente viajar con sus compañeros cuando las pruebas PCR se lo han permitido. La familia sevillista y la nerazzurri, unidos por un único objetivo, la conquista del prestigioso trofeo.

Anuncios

La UEFA que desestimó el recurso de que los aficionados pudiesen entrar en el estadio para presenciar la final, permitió que dos aficionados de cada equipo viajasen a Colonia como espectadores esenciales para que pudiesen aportar el calor de los que apoyan a su equipo desde casa. El club hispalense realizó una entrevista a los afortunados que explicaron como vivieron el comunicado y cómo vivirán la final desde el estadio del Köln.

No conforme con esa entrevista y ese regalo, bajo el lema de #SomosVosotros, el capital de la escuadra hispalense, Jesús Navas y Ever Banega, que mañana se despide como jugador del club rojiblanco, hicieron un vídeo dónde comunicaban que no estaban solos, que el calor de la afición que vería el partido desde las casas, les llegaría a Colonia para que se puedan llevar la sexta UEFA a las vitrinas del Ramón Sánchez – Pizjuán.

Por su parte, el club italiano también ha publicado un vídeo, agradeciendo a sus aficionados, el constante seguimiento que han tenido durante el trofeo y les comunican que pueden mandar sus vídeo etiquetando a la cuenta oficial del club y como ubicación de la misma situada en Köln.

Anuncios

A continuación te dejamos con la previa del encuentro que promete ser vibrante en todo momento. ¡Con seguridad, que disfruten del encuentro!

Sevilla FC: EL CAMINO DE LA UEFA YA ES CONOCIDO, SIGAMOS SUMANDO HISTORIA

El camino no ha sido fácil, llegar hasta una final era el sueño de Julen Lopetegui que ha sabido sobrellevar la situación de la mejor manera posible, callando a aquellos aficionados que no confiaban en su hazaña. El club hispalense que estuvo a punto de ser eliminados ante el CFR Cluj ya que finalmente el gol en el útlimo minuto por parte del conjunto visitante no contó por estar invalidada la jugada y que hicieron al Sevilla seguir soñando por lo que sería su sexto trofeo, cuyos baches son conocidos y saben el respeto que se le debe guardar a dicha competición.

Los jugadores, que tras derrotar al Manchester United, se quedaron en Alemania para poder concentrarse allí, usando las instalaciones del Köln para preparar de la mejor manera posible el encuentro. El equipo estuvo al completo, incluido Lucas Ocampos, que tuvo que ser retirado de la semifinal por una molestias en la rodilla ya superadas.

Anuncios

Cabe a destacar también, que sería el último partido de Ever Banega con la camiseta del Sevilla FC, te recomendamos leer el artículo de nuestro compañero, Mario Mijenz sobre el jugador argentino que abandonará Europa para jugar en Abu-Dhabi, los dos próximos años.

Por el momento, la convocatoria por parte del conjunto andaluz se desconoce aunque no tardará mucho en hacerse visible de cara a la preparación del encuentro y los posibles XI que puedan salir a defender a capa y espada

En la rueda de prensa, el entrenador Julen Lopetegui ha querido contar con la participación de dos de sus jugadores: Joan Jordan y Nemanja Gudelj que ha declarado lo siguiente.

“Nos vamos a dejar la vida”.

Julen Lopetegui

“Si entramos al partido bien como hemos hecho muchas veces, podemos ganar a cualquier oponente”.

Nemanja Gudelj

“Hemos trabajado duro durante todo el año, un año bonito, duro y emocionante”.

Joan Jordán

Podrás escuchar la rueda de prensa al completo en el siguiente vídeo.

Inter de Milán: UNA DÉCADA DESPUÉS PISA UNA FINAL ¿POR QUÉ NO CREER COMO EN LA ÚLTIMA?

Ragazzi andiamo sempre fino alla fine. Los sueños se definen como una serie de sucesos o imágenes que se representan en la fantasía de alguien mientras duerme y es que precisamente esto es lo que ha significado llegar hasta una final diez años después de la última, siendo ésta en el 2010 en la UEFA Champions que se gana al Bayern München en el Estadio Santiago Bernabéu situado en la hermosa ciudad de Madrid. Antonio Conte está a un paso de conseguir lo que ya logró el técnico portugués José Mourinho en su primera, y única temporada, en el club italiano. Con una temporada regular en la que quedan apeados de lograr el Scudetto por un punto de diferencia con respecto a la Juventus de Turín quieren poder tirar del coraje y la garra que les caracterizaba en sus años dorados dentro de su larga, y bellísima, historia deportiva como institución que tanto éxitos dio a la entidad.

Imagen: Nicolò Barella y Lautaro Martínez celebrando un gol.

En frente tendrán a un Sevilla Fútbol Club motivado, pero más lo están los Nerazzurri que vienen de vencer por una abultada goleada al FC Shakhtar Donetsk ucraniano. Siguen en tierras alemanas mentalizados y preparando el importantísimo duelo que se les viene encima con la mayor profesionalidad posible demostrada en una competición donde el único rival que casi les apea fue el Getafe Club de Fútbol en el primer encuentro de la UEFA Europa League con el formato de único encuentro ya en Alemania.

Anuncios

Por el momento la convocatoria por parte del bando italiano se desconoce pero no se esperan novedades de última hora al no avisar el club de lo mismo en sus redes sociales oficiales. Por parte del once se espera que siga la línea pautada desde la llegada del técnico italiano Antonio Conte: defensa sólida, medio del campo rocoso y creativo y ataque contundente y efectivo. La pelota la deberán de mover rápido teniendo en cuenta la astucia de sus defensores rivales así como evitar “vendidas” en pases complicados que son fáciles.

El club quiso cerrar el día de ayer con una foto de la camiseta del club que mostraba la fecha, hora, lugar y rival del importantísimo evento que se celebrará en la noche de hoy. Todo iba acompañado del mensaje “Grazie” así como un deseo de buenas noches, “Buonanotte”, por parte de la institución a sus fans por medio del hashtag #InterFans. Como bien dice su himno: “Che in fondo lo so, sarà una partita infinita” o lo que es lo mismo: “Sé que en el fondo será un partido infinito”.

Anuncios

Tal y como menciona las autoridades sanitarias, gane quien gane, respetemos y pensemos en lo que estamos viviendo, seamos responsables y celebremos la victoria de nuestro equipo, desde casa. ¡Cuídense y que viva el fútbol!

Originally tweeted by Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) on 2020-08-20.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: