#Levante || RAPHAEL DWAMENA ENCUENTRA EQUIPO TRAS SUS PROBLEMAS DE CORAZÓN

Raphael Dwamena volverá a jugar al fútbol, el africano da un paso atrás en su carrera para poder disfrutar de un fútbol competitivo.

El delantero ghanés, Raphael Dwamena afortunadamente se ha recuperado de sus problemas cardíacos tras pasar por quirófano el año pasado, y ha decidido animarse y volver a los terrenos de juego.

Dwamena siempre ha arrastrado problemas cardíacos desde antes de su llegada al club granota, es más. Cuando el ghanés estaba en el Zurich su prioridad era el Brighton donde no pasó las pruebas médicas y se echó para atrás el fichaje. Más tarde el Levante si firmó a Raphael tras un estudio de su corazón donde salió que el futbolista estaba en estado óptimo para firmar.

El africano jugó su primera temporada en el Levante donde disputó 15 partidos y marcó un gol, la temporada pasada fue cedido al Real Zaragoza para foguearse en la Liga Smartbank donde solo pudo disputar 9 partidos con el conjunto maño. Allí le volvieron a surgir los problemas del corazón y tuvo que ser hospitalizado. El futbolista pasó por quirófano, la operación constó de dos fases: »La primera ha consistido en la realización de un estudio electrofisiológico y, posteriormente, el implante de un DAI (Desfibrilador Automático Implantable), que le proteja en caso de aparición de arritmias graves» Así indicaba el parte médico del Zaragoza, la prioridad del Raphael era tener una vida normal, y a poder ser jugar al fútbol de manera competitiva.

Dwamena tras pasar por diferentes rehabilitaciones ha conseguido superar su problemas del corazón. El futbolista ha decidido rescindir su contrato con el Levante para ir a jugar a Dinamarca con el fin de rehacer su carrera como futbolista. El que fue el fichaje más caro del Levante ha salido libre a los dos años.

El futbolista se despidió de ambos clubes a través de sus redes sociales. »La familia Zaragoza me apoyó en los momentos difíciles y me dió todo lo que necesitaba para volver fuerte. No me lo tomo a la ligera. Me fui, pero siempre estarás en mi corazón. Un agradecimiento a los fans también por su apoyo inquebrantable. ¡Gracias a todos! Dios les bendiga.’’

»Expreso mis más profundo agradecimiento a toda la plantilla y a mis compañeros del Levante. Fue genial estar separado de ti. El vínculo fue muy memorable. Y a los fans, les agradezco su apoyo en los buenos y en los malos momentos. He decidido seguir un rumbo diferente para el futuro, pero todavía tengo al club en el corazón. Siempre seré fan de este gran club. Dios les bendiga a todos.»

De esta manera se despidió el ghanés del Levante para ir a jugar a un Vejle recién ascendido a la Superliga Danesa que se refuerza con un grandísimo fichaje para intentar mantenerse en la máxima categoría del fútbol danés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *