#FCBarcelona || KOEMAN Y SUS PLANES CON DE JONG Y GRIEZMANN

Vendrá una época de muchos cambios en el Barcelona. Con Koeman ya presentado, los rumores de fichajes y salidas estallando las veinticuatro horas del día en los portales deportivos más prestigiosos del mundo y, sobre todo, el incierto futuro de Leo Messi, a las oficinas del Camp Nou le esperan semanas de incesante trabajo.

El flamante nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona concedió una entrevista para la televisión de su país, ‘NOS’, en la cual explicó el rol que cumplirán Antoine Griezmann y Frenkie De Jong en su nuevo proyecto del Barça 20/21.

Griezmann-De Jong: A la espera de un debut ilusionante

“Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades”, afirmó Koeman cuando se le preguntó sobre el francés, dejando claro que no estuvo de acuerdo con la demarcación en la que los entrenadores anteriores, Ernesto Valverde y Quique Setién, pusieron a jugar al ex Atlético de Madrid.

También se mostró ortodoxo, como de costumbre, con el siguiente pensamiento: “Por eso creo que esto es lo más importante para un entrenador: conocer a sus jugadores y poder sacar el máximo de ellos, y eso empieza por ponerlos en su posición”, finalizó.

El blindaje de Griezmann... que podría no ser tal

Con respecto de su compatriota Frenkie De Jong, el actual técnico blaugrana habló claro: “El plan es empezar a jugar con Frenkie de Jong en la posición en la que jugaba en el Ajax y juega también con la selección nacional“, comentó refiriéndose a la posición de pivote y continuó: “Recuerdo que asistí a un partido del Barcelona y lo vi jugar en una posición y pensé para mí: ‘nunca lo pondría ahí’“.

También es cierto que en caso de que el técnico opte por un sistema 4-3-3 y De Jong actúe como pivote, el sacrificado sería Sergio Busquets. “Hay una dura competencia por ese papel, por lo que tendrá que estar en gran forma, pero estará en una posición que le convenga”, dijo Koeman al respecto.

Lío en el FC Barcelona: "Aún nos deben 8.5 Millones por el Fichaje ...

Para finalizar el tema, aseguró: “Cuando inviertes en un jugador que ha costado tanto dinero tienes que hacerlo jugar en su posición, donde sí tiene la eficiencia que se espera de él. Creo que Frenkie ya mostró en el Ajax y en la selección cuál es su posición“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: