#FCBarcelona || KOEMAN DECIDE EL FUTURO DE PIQUÉ, SUÁREZ, ALBA Y BUSQUETS

La nueva etapa de reestructuración de la plantilla del Barcelona ha llegado con infinidad de rumores. En este caso, la cadena ‘SER’ afirma que el nuevo técnico blaugrana se ha decidido por el futuro de cuatro pesos pesados del primer equipo. De los siguientes apuntados, sólo uno contará para Ronald Koeman la próxima campaña: Gerard Piqué, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

El único que permanecerá, según la ya mencionada fuente, es Gerard Piqué. A pesar de haberse ofrecido a ser el primer en dejar el club tras el desastre ante el Bayern Múnich, el entrenador neerlandés cree que sigue siendo importante en la posición de zaguero central, además de un gran líder, por lo que habría decidido contar con él para su nuevo proyecto.

Piqué y el fichaje de Neymar por el Madrid: "Había esa opción, lo ...

La lista de los que deberían buscar un nuevo destino es encabezada por Luis Suárez. El uruguayo no sólo se encuentra en un mal momento futbolístico, sino que físicamente tampoco ha dado la talla y se le ha notado claramente perjudicado ante la intensidad que requería esta temporada. A pesar de que Koeman se habría despedido de él, al delantero no le interesa en lo más mínimo dejar el club y su contrato vence en 2021. Sin embargo, la directiva ya trabaja en nuevos nombres para darle relevo al ex Liverpool, como se ha mencionado en las últimas horas, anotando nombres como el de Memphis Depay o intentando recuperar el caso perdido de Lautaro Martínez.

FC Barcelona | Luis Suárez “hace olvidar” al deseado Lautaro Martínez

Jordi Alba también estaría en la rampa de salida de la escuadra catalana. Como consecuencia de la notable baja en su rendimiento entre esta temporada y la anterior además de la pérdida de conexión con Leo Messi, a Ronald Koeman no le interesa contar con sus servicios para la próxima campaña. Sin embargo, el lateral no quiere marcharse del Barça, y el mayor problema es que su contrato vence recién en 2024.

Jordi Alba - Perfil del jugador 19/20 | Transfermarkt

Sergio Busquets es el último apuntado. Ante las recientes declaraciones del nuevo técnico a ‘NOS’, donde afirmaba que Frenkie De Jong ocupará la posición de pivote, el mediocentro de treinta y dos años queda ampliamente damnificado. Aun así, esta temporada no ha dado la talla y físicamente se le ha notado más lento de lo habitual. Koeman entiende que el equipo necesita intensidad en el centro del campo, y a pesar de que el contrato de Sergio finaliza en 2023, ya habría tomado la decisión de encontrarle un nuevo destino al de Sabadell.

Sergio Busquets - Perfil del jugador 19/20 | Transfermarkt

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: