#Alavés || EL ALAVÉS SOLICITA LA CESIÓN DE DJIKU

El Alavés de Pablo Machín busca refuerzos en la zaga y apunta a la Ligue 1.

Desde la dirección deportiva del Deportivo Alavés quieren la cesión del central Alexander Djiku, el franco-ghanés se encuentra jugando en el Strasbourg tras ser fichado la temporada pasada del Caen. El francés destacó mucho en el Caen donde se le vinculó con grandes equipos a nivel europeo como el Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia. Finalmente se quedó el central en la Alsacia donde ha bajado el nivel y ahora busca recuperar su nivel.

El mismo central habría pedido facilidades a su club para salir a La Liga Santander, el central francés quiere dar el siguiente paso a su carrera y como muchos centrales galos, el mejor sitio para crecer es España.

El Alavés habría presentado una oferta de cesión con opción a compra NO obligatoria, el conjunto babazorro necesita reforzar la defensa de cara a la próxima temporada, la defensa vitoriana sufrió mucho en la recta final del campeonato donde casi les cuesta el mismo descenso. Con Pablo Machín a los mandos es casi una evidencia que jugarán con tres centrales, por tanto, necesita centrales de garantías y jerarquía para aguantar y sostener al equipo.

Al interés del Deportivo Alavés se le suma el del Real Betis Balompié, un equipo muy activo este mercado de fichajes, que aunque no haya realizado ninguna llegada el conjunto verdiblanco se encuentra muy activo en una exhaustiva búsqueda para ofrecerle el mejor equipo posible a Manuel Pellegrini. Con la salida de Feddal y Javi García el Real Betis necesita fichar centrales y una opción clara sería Djiku.

Alexander Djiku disputó la pasada Ligue 1 25 de 27 partidos en el campeonato regular, este mismo fin de semana comienza la liga francesa y de momento en el Strasburg cuenta con él. A sus 26 años ha disputado 129 partidos en la máxima categoría del fútbol francés. Ahora mismo su valor de mercado según transfermarkt es de 6.5 millones de euros, por lo que la opción de compra que baraja el conjunto albiazul rondará ese precio, una cantidad elevada para el presupuesto del Glorioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *