El Bayern de Múnich disputará su undécima final de la UEFA Champions League tras batir al Olympique de Lyon por cero goles a tres. Gnabry por partida doble y el tan acostumbrado en marcar Robert Lewandowski, los cuales a la vez que se proclamaron los dos máximos artilleros de la competición, perforaron la portería de Anthony Lopes, que les da un billete para disputar la final del domingo 23 frente al PSG, otro rival francés.

El FC Bayern tiene todo preparado para disputar la final de la Champions, tras vencer al Olympique de Lyon. Tres goles a favor de los de Hansi Flick los clasifican a la final donde los franceses tuvieron las suyas, pero los bávaros no perdonaron y eso fue crucial para el pase a la ronda final. Aquí te traemos un resumen completo del encuentro

PRIMERA PARTE


Vimos un primer período con dos equipos muy persistentes, que salieron decididos sobre el terreno de juego. En las primeras jugadas, fueron los de Flick los que recayeron más en territorio rival, con tres llegadas ante una de los franceses. Pero no fue hasta los 4 minutos de encuentro lo que tuvimos que esperar para ver la primera clara del partido, prácticamente nada. Memphis Depay ganó la espalda a la defensa del Bayern, y prácticamente ante Neuer, regateó al cancerbero alemán y mandó la pelota afuera, debido al difícil ángulo y la situación en la que se encontraba el internacional holandés, prácticamente presionado por Neuer el cual no había caído aún tras el regate del delantero del Lyon. Ambas defensas de los dos conjuntos estuvieron haciendo su trabajo, se veían muy centradas y no fue hasta el cuarto de hora de encuentro que los leones volvieron a acechar a el gigante de Baviera. Esta vez no fue Depay, si no que fue Toko-Ekambi, el ariete que vino traspasado del Villarreal CF hizo una maravillosa acción individual que, tras dos recortes, terminó estrellando el balón en la madera, volvían a acechar los franceses, los cuales se veían en el partido. Pero los rojos no decayeron y fue prácticamente en su jugada de respuesta a la anterior ocasión que, tras una incursión de Serge Gnabry hacia la medular, sacó un potente disparo a la escuadra de Lopes, que no pudo hacer absolutamente nada.

Primer gol de Serge Gnabry (0-1) Minuto 18´

Los bávaros ya iban un gol arriba y se sentían llenos de confianza y valor, pues estaban oficialmente dominando el partido. El Olympique intentaba hacer daño a la contra, ya que los alemanes entran en malos momentos cuando no poseen la pelota, y aunque no fueron certeros los primeros minutos, bien se pudo ver que cuando estaban más cerrados en los primeros cuartos de campo tenían argumentos para responder, pero un movimiento de ficha rápido y crítico les dejaba sin respuesta. Por suerte para los de Flick, no fue así y lograron retener al Lyon en la línea de tres cuartos. Sin embargo, se encontraron con un muy buen Lopes, que anulaba cualquier balón largo de los alemanes, los que intentaban ganarle la espalda a los de Rudi García. Pero de nuevo llegó su momento y, tras que Perisic pusiera un centro que no pudo efectuar Lewandowski, Gnabry de nuevo y en segunda instancia ponía tierra de por medio para el Bayern. El Lyon tenía sus esperanzas en horas bajas, pues sabía perfectamente que los bávaros iban a defender su resultado en todo momento, pero pese a cualquier malestar iban a intentar meterse en el encuentro, tal y como lo habían hecho al principio.

Segundo gol de Serge Gnabry (0-2), Minuto 33´

SEGUNDA PARTE


En este segundo tiempo vimos a un Lyon que iba a por todas, pero a un Bayern que estaba menos desgastado y sabía modular sus movimientos. Esto haría que tan solo a los cinco minutos de la reanudación, Perisic tuviera una ocasión que blocaría Lopes, aun así no quitando lo peligrosa que fue. No obstante y como es lógico, la persistencia de los franceses los hizo tener varias ocasiones ofensivas, en donde vimos en acción a Neuer, que no había intervenido demasiado en el primer tiempo, primero tapandole un testarazo a Marcelo y otro paradón espectacular a Toko-Ekambi, que estaba prácticamente en un duelo cara a cara con el gigante alemán, una de las mejores paradas de esta fase final sin ninguna duda. Tras esos acercamientos, donde Ekambi mandó otro balón a línea de fondo, Flick quemó las naves y sacó a Coutinho, su tercera sustitución tras la de Süle y la de Kingsley Coman. El brasileño aportó esa electricidad propia del jugador, partiendo desde la medular. El brasileño mandaría un disparo afuera y, en su segunda intervención, mandaría la pelota para dentro. Tristemente para él y para el Bayern, estaba en posición adelantada, y el gol fue anulado. Pero fue ocho minutos más tarde donde, Kimmich colgando la pelota tras un libre indirecto, le pondría un balón para que Robert Lewandowski de cabeza hiciera otro gol más, su decimoquinto precisamente. El partido estaba prácticamente hecho y, con los leones sin esperanza alguna, Mateu Lahoz pitó el final y, por lo tanto, la clasificación del Bayern a otra final más de Champions League, en la cual buscarán hacerse con su sexta Copa de Europa.

Gol de Robert Lewandowski (0-3), Minuto 88´

Tras esta victoria, el Bayern va como favorito a la final de este domingo en el Estadio da Luz, en Lisboa. La bestia negra se verá las caras con el Paris Saint-Germain, cuya generación de futbolistas será la primera en disputar una final de Champions League en la historia del club. Sin duda será una final de talla de una Champions League, de una copa la cual es la más prestigiosa a nivel de clubes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: