#ElcheCF || ÓSCAR GIL, DE TERCERA DIVISIÓN A LA SUB-21 EN UN AÑO

Luis de la Fuente ha anunciado hace pocas horas la lista de 23 convocados para el partido clasificatorio para el Europeo Sub-21 que se disputará a principios del verano del año que viene en Hungría y Eslovenia. El partido será ante Macedonia y se disputará el próximo 3 de septiembre.

Anuncios

En este artículo nos vamos a centrar en la novedad en banda derecha. El lateral derecho Óscar Gil ha entrado en su primera convocatoria con la selección tras realizar con el equipo de sus amores, el Elche CF, una temporada de ensueño.

Pasado, presente y futuro del Elche CF en una sola imagen; La Liga

Tras haber pasado por la mayoría de categorías inferiores del club, llegó a tener muy buenas actuaciones en el CD Ilicitano, filial del Elche. La pasada temporada el equipo sufrió y logró salvarse in-extremis en Tercera División.

Óscar Gil en su etapa del filial; Lucía Mateo / Pasión Franjiverde

En esa misma temporada debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Córdoba, donde los ilicitanos cayeron por 1-4. Óscar no pudo completar el encuentro pues se retiró cerca de los 60 minutos tras notar molestias en el gemelo.

Óscar Gil en su debut con el primer equipo en Copa del Rey; Elche CF

Tras completar toda la pretemporada de la 19/20 con el primer equipo. debutó en la categoría de plata en la segunda jornada en Santo Domingo ante el Alcorcón. Hizo un partido correcto, aunque se notó la falta de experiencia. Logró salvar bajo los palos una ocasión clara de gol del equipo alfarero.

Óscar Gil en su debut en Liga ante el Alcorcón; LOF

A partir de ahí logró hacerse con un hueco en el once titular y el ilicitano cada vez mejoraba más. A lo largo de la temporada ha ido incorporándose más al ataque, cosa que al principio no hacía, mide mejor los tiempos con el extremo, etc. Ha tenido que enfrentarse a grandes bandas como Bebé, Burgui, Lombardo… y ha cumplido con creces.

Anuncios

Por las bajas del Elche en el duelo de Copa ante el Athletic Club de Bilbao, tuvo que jugar a banda cambiada donde también realizó una buena actuación ante un equipo de Primera División.

Anuncios

Y aún siendo lateral, ha conseguido marcar un gol con el Elche CF. Lo hizo en el último partido antes del confinamiento. Fue el 8 de marzo en Vallecas ante el Rayo Vallecano, donde recibió un centro perfecto de Juan Cruz desde la izquierda y al segundo palo llegaba en carrera el nuevo sub-21 para meterla dentro de la portería.

Óscar Gil celebrando su único gol con el Elche; LOF

Nico Rodríguez le ofreció la renovación y el jugador la aceptó, pero tras el cambio de dueño la cosa se paralizó y no se ha plasmado nada.

Óscar ha recibido la noticia de su internacionalidad el mismo día que se enfrentará al Girona en la ida de la final del playoff de ascenso a Primera. Si el Elche consigue ascender, muy probablemente esté viviendo el mejor año de su carrera deportiva e incluso, de su vida.

Convocatoria de la Selección Española Sub-21; RFEF
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: