#Atlético || OFICIAL: IVO GRBIĆ ES LA APUESTA PARA LA PORTERÍA

Como adelantábamos en las últimas horas, Ivo Grbić es el nuevo portero del Atlético de Madrid. El guardameta croata llega a la capital para sustituir a Antonio Adán como arquero suplente tras la marcha, ya confirmada, del español. Tendrá que verse ante la complicada tarea de hacer la competencia a uno de los mejores del mundo como es Oblak. Con ello, el club cambia la estrategia para fichar suplentes del esloveno, con jugadores contrastados y con experiencia en LaLiga, como Aranzubía, Moyá o Adán.

Procedente del Lokomotiva de Zagreb, el croata llegó a Madrid en la tarde del miércoles, donde se le realizó la prueba de Covid-19, y posteriormente, pasó reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato. En la operación, el balcánico llega por unos 6 millones de euros y firma por cuatro temporadas. Mientras, el Lokomotiva se guarda el 15% de un futuro traspaso. Además, el canterano Álex Dos Santos formará parte de un intercambio con el club croata. El brasileño jugará en el Lokomotiva las próximas dos temporadas. Eso sí, el Atlético se guarda el 50% de sus derechos.

Anuncios

Grbić llega procedente del NK Lokomotiva de la liga croata, donde ha sido uno de los porteros más destacados. Con su club, consiguió clasificarse para jugar la previa de Champions League. Mide 1,95 y tiene 24 años, con lo que el Atlético ficha un guardameta joven, con proyección y que, si mejora en las próximas temporadas, podría llegar a ser el heredero de Oblak en la portería del Wanda Metropolitano. Recordemos que Grbić ha sido convocado hace unos días con la selección absoluta de Croacia, junto con su nuevo compañero Vrsaljko. Es una apuesta arriesgada, pero mirando hacia el futuro y pensando en descubrir a una nueva joya en la portería, como fueron los casos de De Gea, Courtois y el propio Oblak.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: