#UDAlmería || MARAS YA CONOCE SU DESTINO

La UD Almería ejerce la opción de compra sobre el central serbio de 1,3 millones de euros.

Una vez finalizada la temporada 2019/2020 para el conjunto indálico, es momento de la dirección deportiva de conformar una plantilla lo suficientemente completa como para volver a luchar por el ascenso. El club debe realizar en torno a diez fichajes… y ya tiene al primero en la mano.

Maras, en su presentación con la UD Almería.

Se trata de Nikola Maras, central serbio de 24 años. Llegó cedido procedente del Grupo Desportivo de Chaves, de la Segunda División de Portugal y no tardó en asentarse como uno de los pilares defensivos del cuadro rojiblanco. Con la llegada de Pedro Emanuel, fue un fijo en el centro de la zaga, compenetrándose a la perfección junto con Owona. Más adelante, cuando el camerunés tuvo que pasar por el quirófano, Maras siguió demostrando que era un central de garantías, tanto con David Costas como con Juan Ibiza u Ozornwafor.

De hecho, esta temporada ha sido más que indiscutible, habiendo disputado 38 encuentros y marcando 2 goles. Entre las estadísticas más destacables del central serbio, destaca que es el jugador de la UD Almería que más pases ha efectuado y el 13º de toda LaLiga Smartbank, con un total de 1739, superando a futbolistas como Álex del Cádiz CF. Se trata de un central sobrio que no duda en ir al corte, con capacidad para dirigir y ordenar a la defensa, a pesar de tener sólo 24 años.

En definitiva, Nikola Maras continuará en el club indálico hasta 2024, previo pago al Chaves de 1,3 millones de euros (según la cuenta de Twitter @CAzulgrena), una auténtica ganga. Será el central de referencia de la siguiente campaña mientras la dirección deportiva busca a los sustitutos de David Costas y Ozornwafor. Uno de ellos podría estar ya en el club, debido a que Peybernes sigue perteneciendo a la UDA y podría ser una opción más que válida. El otro futbolista que compenetraría el eje de la zaga podría ser Owona que, tras recuperarse de su lesión en la rodilla y habiendo recibido el alta, puede volver a la disciplina rojiblanca.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: