#FutbolFemenino || ¿QUÉ PASA CON DAMARIS?

La joven promesa Damaris Egurrola, ya anunció hace unos meses en el fin de la temporada que su objetivo era abandonar el Athletic Club. Esta decisión provocó que la jugadora con procedencia americana fuera objeto de críticas e incluso insultos por parte de la afición, tras tomar la decisión de abandonar la que fue su casa durante tres años. Todavía no ha firmado contrato con ningún club, aunque no será por que le falten ofertas al demostrar su enorme talento tanto en el equipo como en la selección sub-21 en la que ha también ha destacado.

Fuente: Marca

Actualmente, el FC Barcelona es el mejor posicionado para hacerse con su ficha, tras dictaminar la Audiencia Nacional que el conjunto catalán no podía ser afectado por la lista de compensación al no pertenecer a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), la cual permitió esta lista de compensación de jugadoras menores de 23 años. Esta decisión hace que el Barça pueda fichar a Damaris sin la necesidad de embolsar los 250.000€ que pedía el Athletic. Ahora mismo, todo hace pensar que la jugadora firmará cuando termine la Champions en la que se espera que las culés desempeñen un gran papel.

En caso de que no se cierre el fichaje, la jugadora optaría por continuar su carrera fuera de España tras cerrarse la puerta del Real Madrid, otro club interesado, que ya cubrió su posición con la incorporación de Teresa Abelleira procedente del Deportivo de la Coruña. Otra razón por la que buscaría un equipo extranjero es que la lista de compensación no afectaría fuera del territorio español y permitiría a cualquier club firmarla a coste cero, al igual que sucedió en el traspaso de Ona Batlle por parte del Manchester United. Los clubes más interesados vendrían desde la capital francesa siendo estos el PSG y el Paris FC. No obstante el destino favorito de Damaris sería el FC Barcelona, tal y como informó la periodista Laura Alapont en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *