#FCBarcelona || LOS NÚMEROS DE SETIÉN EN OCHO MESES

Este domingo, el Fútbol Club Barcelona formalizó el despido de Quique Setién. El ex técnico bético firmó su contrato en enero para suplir a Ernesto Valverde tras la derrota ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España y se enfrentaba al gran reto que implica ser entrenador del club blaugrana, uno de los más exigentes del mundo.

La destitución es una consecuencia de la fatídica derrota ante el Bayern Múnich por 8-2 en Lisboa. El Barça repitió lo que viene sucediendo desde 2017: quedar en el camino de la Champions siendo víctima de humillantes goleadas. Pero en esta ocasión no pesó solo el hecho de ser eliminado, sino el cómo. Como anticipó Leo Messi tras perder La Liga, «desde enero (tal vez un poco antes) se vienen haciendo las cosas muy mal».

fc Barcelona: El calvario de Quique Setién: las razones de su ...

Setién firmó su contrato y automáticamente rellenó la ilusión de muchos hinchas. «Sólo puedo garantizar una cosa: mi equipo va a jugar bien» fueron las primeras palabras que vibraron de la voz de Quique en su presentación. Al escuchar esta afirmación, ¿qué aficionado del Barça no habrá soltado una sonrisa?

Así como el ahora ex entrenador azulgrana confirmó que ni en sus mejores sueños habría sido capaz de dirigir tácticamente a la escuadra catalana, tampoco debe haber imaginado que su estancia formaría parte de las páginas más negras de la historia del club. Así lo fue.

La sentencia de Quique Setién: Una temporada en blanco lejos del ...

Desde el punto de vista estadístico, Quique apenas condujo veinticinco partidos. Su efectividad se sitúa en el 64%, porque fue capaz de vencer en dieciséis, firmar tablas en cuatro e irse con las manos vacías en cinco. Pero claro, es necesario evaluar las derrotas, puesto que el costo de éstas resultó altísimo para el compilado azulgrana: eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic Club, obsequio de La Liga al Real Madrid y catastrófica derrota por 8-2 ante el Bayern Múnich, marcando el cuarto fracaso consecutivo del club en la máxima competición europea a nivel clubes, la Champions League.

El paso de Setién por el Barça terminó, como lo hizo el de Abidal y lo hará el de muchos futbolistas y miembros de la directiva. Lo cierto es que, aunque en este artículo se han repasado los números que dejó su tiempo al mando del compilado azulgrana, el equipo no ha sido capaz de demostrar ninguna mejora. Así, tanto su permanencia en el club como las palabras que vociferó en su presentación, se quedaron en el aire. ¿Será capaz de remontar su carrera en otro club europeo y traer de regreso el gran fútbol que vimos en sus equipos?

Despidieron a Quique Setién del Barcelona - SOL 91.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *