#FCBarcelona || LAS SEIS ‘VACAS SAGRADAS’ QUE PODRÍAN SALIR

Con Ronald Koeman ya oficializado como nuevo entrenador del primer equipo, los rumores sobre la reestructuración de la plantilla han incrementado. Y es que, además de por su gran trabajo en la Selección de los Países Bajos, el detonante de la contratación del neerlandés para ponerse el uniforme del Barça es su carácter y personalidad ortodoxa.

Con unas declaraciones el año pasado, el ex zaguero dejaba claro que no le temblaría el pulso a la hora de dejar ir a algunos de los pesos pesados del vestuario: «Suárez, Messi, Busquets y Piqué tienen más de treinta años, hay que cambiar» afirmaba en una entrevista. Pues bien, en las últimas horas salió a la luz una lista de seis jugadores, con fuerte influencia en el vestuario, que tendría la puerta de salida del Camp Nou abierta con la llegada de Koeman como técnico.

La formación que adelantan en Europa de Ronald Koeman en el ...

El primer caso es el de Luis Suárez. El uruguayo de treinta y tres años no sólo había sido nombrado por el ahora entrenador azulgrana entre los que deberían salir para dar paso a los jóvenes, sino que desde el desastre de Lisboa ante el Bayern Múnich está apareciendo en el radar del Ajax de Ámsterdam, el club que le abrió las puertas a Europa. Nadie duda de la influencia de ‘Lucho’ en las decisiones que se toman en el vestuario y, aunque es el tercer máximo goleador de la historia del Barça, el delantero ha manifestado una importante baja en su rendimiento y en su forma física. Tampoco se puede dejar de lado el costo que le genera al club. Siendo el tercer futbolista mejor pagado del plantel, hace ya unas temporadas que no es el mismo que brilló en 2015.

Sergio Busquets también aparece en la carpeta de salidas que maneja Ronald Koeman. También había sido nombrado por él como uno de los que debía decir adiós. Ha sido el mejor mediocentro de la historia del Barça y el más importante a nivel mundial en sus mejores épocas, pero desde hace ya unas campañas que el de Sabadell no puede contrarrestar su lentitud en la cancha como consecuencia de sus treinta y dos años. De hecho, el equipo se ha visto mejor en partidos que no contaban con su presencia -como ante el Nápoles, aquella exhibición de Frenkie De Jong-, y a nivel físico cada vez cae más bajo. A pesar de que su agente trabaja para conseguir su continuidad, a Koeman no le interesa contar con él para su nuevo proyecto.

Busquets y Luis Suárez, dos mitos condenados a la suplencia

Como tercer nombre propio, se encuentra uno cuyo futuro está en el aire desde hace meses: Ivan Rakitic. Fue una pieza clave durante varias temporadas, especialmente en aquella del triplete del 2015, pero también se ha visto perjudicado por sus treinta y dos años. Se le ha visto gran cantidad de errores infantiles que le han costado partidos importantes al compilado azulgrana, y no ha sido capaz de remediarlos con buenas actuaciones. Se rumorea que podría regresar al Sevilla o buscar un naufragio en la Serie A, pero está claro que junto a Koeman y con la irrupción de Riqui Puig no tendrá sitio en el Barcelona.

El segundo sudamericano de la lista es Arturo Vidal. El chileno llegó en agosto de 2018 y si hay algo que no se le puede objetar es su inexorable sacrificio y entrega en el terreno de juego. Fue capaz de asentarse como pieza clave y convertirse en el pilar de la mitad de la cancha azulgrana. Sin embargo, en su ADN está el arte de guerrear en el campo, no el del Barça, y por eso Ronald Koeman estaría dispuesto a darle salida y, a la vez, un poco de aire al presupuesto del club. El PSG sería el principal interesado en llevarse al centrocampista chileno.

Rakitic o Arturo Vidal, cuál de los dos saldrá del Barça en invierno?

Jordi Alba también es apuntado por el técnico neerlandés. Su gran rendimiento en la banda izquierda está en pausa desde hace meses, y su afinidad con Leo Messi, a pesar de haberle salvado, no es la misma. Sus treinta y un años han comenzado a hacerse presentes, y la velocidad con la que se desplegaba por dicho carril ha cesado. A Koeman no le gusta, pero lo que podría frenar la partida del catalán es su reciente renovación y su contrato hasta 2024.

Por último, el angustiante caso de Samuel Umtiti. El francés de veintiséis años parece que pasa los treinta cada vez que salta al campo. Nadie fue capaz de convencerle de que llevara a cabo su operación de rodilla en 2018, y este suceso llevó su carrera a un derrumbe constante y casi total. Dado a que su rendimiento ha sido pésimo y a que cobra un salario estratosférico jugando menos de la mitad de los partidos, el nuevo entrenador del Barça le abre la puerta de salida.

Jordi alba festeja con umtiti sobre el terreno de... | MARCA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *