#BayerLeverkusen || ASI HA SIDO LA TEMPORADA DE LOS WERSELF

Con la Bundesliga concluida hace un mes y el fin de la aventura europea del Bayer Leverkusen, hoy analizamos como ha sido la temporada de los Obreros. Una temporada marcada por la irregularidad en cuanto a momentos de forma y que ha finalizado sin el premio tan ansiado de la Champions League que se escapó en el último momento. 

SALIDAS DOLOROSAS. INCORPORACIONES INTERESANTES

El Bayer Leverkusen incorporó a Kareem Demirbay por 32 millones de € para asegurarse el centro del campo, a Nadiem Amiri y a Mousa Diaby en un movimiento extraño ya que el francés militaba en el PSG pero no tenía minutos, especialmente con la delantera del club parisino. Kohr abandonó el club definitivamente rumbo a Frankfurt y se produjo una de las salidas más dolorosas de los últimos años, Julian Brandt fichó por el Borussia Dortmund rompiendo así una de las parejas más prometedoras de la Bundesliga junto a Kai Havertz a cambio de 25 millones de €. 

LA IRREGULARIDAD POR BANDERA

El debut de los Aspirinas en Liga se produjo ante el Päderborn con una victoria ajustada por 3-2 con una primera parte de locos con 4 goles y una segunda parte en la que Volland ajustició a los modestos. El Bayer continuaría sus andadura con otra victoria más ante el Fortuna Düsseldorf con una gran primera parte, y un empate ante el Hoffenheim. La primera derrota fue dolorosa, 4-0 en el Signal Iduna Park, partidazo de Marco Reus y salida de puestos Europeos. El Leverkusen volvería a entrar en Europa con 7 puntos de 9 posibles.  

Entre la jornada 8 y la 14, el Leverkusen se mostró irregular, no consiguió entrar en puestos europeos pese a ganar ante el Bremen y Wolfsburg. Daba la sensación de que por cada paso que daba con una victoria, el equipo si caía derrotado, retrocedia 3. En este momento, el Bayer ya había sido eliminado de la Champions League, cayó en un grupo de la muerte con Juventus, Atlético de Madrid y Lokomotiv pero gracias a las victorias ante los españoles y los rusos, quedó tercero y accedió a la Europa League. Antes de acabar el año, el Bayer se llevaría el triunfo en el Allianz Arena con una exhibición de Bailey y ganaría al Schalke 04 para volverse a meter en Europa. 

AÑO NUEVO. CARA NUEVA

Con el inicio de 2020, el Bayer se mostró como un equipo fiable y regular, con triunfos que le auparon a la quinta plaza y le permitirían estar en la lucha por la Champions, además llegaría Tapsoba, el central de Burkina Faso ha cuajado un gran final de temporada convirtiéndose en fijo para Peter Bosz . Victorias como la del Borussia Dortmund por 4-3 dieron esperanzas a los Obreros que iban directos a Champions League y entonces el fútbol se paró. Durante la cuarentena, el Leverkusen fue un club ejemplar pero que estuvo rodeado de rumores acerca de Kai Havertz, nada nuevo en el equipo de Colonia. 

Con la vuelta del fútbol y medio mundo pendiente del fútbol germano, el Leverkusen se vino arriba con 2 triunfos consecutivos ante Werder Bremen y Borussia Mönchendglandbach con exhibiciones de Havertz y de poderío ofensivo. La Champions estaba cada vez más cerca. 

En la recta final del campeonato, el equipo volvió a la irregularidad, la derrota ante el Wolfsburg hizo daño, el Bayern les pasó por encima en un partido cuyo protagonista fue Florian Wirtz, que ya se había convertido semanas atrás en el debutante más joven de la historia del Leverkusen, marcó y ya es el jugador más joven en marcar EN la Bundesliga con 17 años recien clumplidos.

En esta recta final, el Bayer consiguió la clasificación para la Final de la DFB Pokal tras superar al modesto Saarbrücken de cuarta división y que había eliminado a equipos de Bundesliga como el Fortuna Düsseldorf. El Bayer iba a pisar una nueva final de Copa Alemana 12 años después. 

UN FINAL DE TEMPORADA AGRIDULCE

Con el objetivo de la Champions cerca debido a los buenos resultados ante Köln y Schalke y los pinchazos del Borussia M’Gladbach parecía que todo iba a acabar bien para los Obreros. En la penúltima jornada, cayeron en el Olympiastadion Berlín por un contundente 2-0 ante un Hertha que no se jugaba nada y ya no dependían de sí mismos para clasificarse para la máxima competición continental de clubes. En la última jornada, el Bayer derrotó al Mainz pero no se dieron los resultados para quedar cuarto y se tuvo que conformar con un quinto puesto que supo a poco después de haber tocado la Champions con los dedos. Solo quedaba la bala de la Europa League.

El Bayern de München se alzó con la DFB Pokal tras ganar al Leverkusen por 2-4 en la final en un partido en el que los hombres de Peter Bosz estuvieron desconocidos por momentos, reeditando el choque liguero y que incluso el salvador Lukas Hradecky erró en uno de los goles muniqueses. 

Tras dos semanas de descanso, el equipo volvió a los entrenamientos. El club hizo oficial la renovación de Aránguiz de cara a la próxima temporada, lo que dio alas a los Obreros para afrontar la fase final de la Europa League. 1-0 fue el resultado de la vuelta en el BayArena ante el Rangers en un partido que pudo haber acabado con varios goles más por parte de los locales y con buen juego por momentos, el Inter de Milán era el siguiente escollo.

Romelu Lukaku se puso en modo Europa League (en estos momentos lleva 13 partidos seguidos marcando en UEL) y eliminó al Bayer, la decepción era clara. El equipo desde la directiva hasta los jugadores habían marcado esta competición como importante y necesaria pero no pudo ser y el Leverkusen cayó en cuartos. 

Se cierra una temporada irregular en el BayArena. Se consiguieron grandes logros como la clasificación a la final de la DFB Pokal tras varios años sin optar a un trofeo nacional o la posibilidad de pelear por la Europa League en una fase final atípica, pero aun asi queda ese sabor agridulce sobre todo por haber peleado mas en aquella final de Berlin o haber cerrado la clasificacion a la Champions League.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: