A estar más cerca de la “orejona”. La Uefa Champions League va llegando a su fin, y hoy se enfrentan por la primera cara de la moneda el París Saint-Germain Football Club vs RasenBallsport Leipzig, en disputa de la primera semifinal de la Liga de Campeones 2019-2020. Los dos equipos se verán las caras en el Estadio da Luz de la ciudad de Lisboa, a las 21:00 horas. Será un partido “electrizante” donde ambos equipos saldrán con la ambición de lograr un cupo en la tan soñada final de Champions, en la que lastimosamente no habrá público, siguiendo con los protocolos establecidos por la UEFA. En circustancias “normales” se hablaría de un favoritismo hacía algún club, pero en esta Champions hemos visto que ha ocurrido “de todo” y que el fútbol no conoce de favoritismos por más renombre o historia que tenga algún club.

EL “PODEROSO” PSG

El campeón francés por fin logró superar los cuartos de final del máximo torneo continental y tratará de hacerse con su primer titulo de Champions. Este titulo sería la “guinda” del millonario proyecto iniciado desde la llegada a la presidencia de Nasser Al-Khelaïfi en el año 2011: desde ahí, el club parisino ha arrollado a sus rivales de la Ligue 1 haciéndose con 7 de los últimos 10 torneos ligueros, y no es para más pues los parisinos han contratado jugadores por cantidades estratosféricas, demostrando su inmenso poderío económico. ¿Será este por fin, el año del PSG?

Champions League: PSG vs. Atalanta: resumen, goles y mejores fotos ...
Imagen: Los jugadores del PSG celebran un gol contra el Atalanta

El equipo comandado por la temible delantera de Neymar y Mbappé no podrá contar con su guardián Keylor Navas en el arco, pues no alcanzó a recuperarse de la lesión muscular sufrida contra el Atalanta en cuartos y tampoco con Idrissa Gueye por molestias musculares. La buena noticia fue la vuelta de Marco Verratti, Thiago Silva y Layvin Kurzawa y Ángel Dí María a los entrenamientos.

EL LEIPZIG POR OTRA “HAZAÑA”

El joven club ha demostrado que la experiencia no importa, dejando en el camino al actual sub-campeón de Champions, el Tottenham y siendo “el verdugo del verdugo” del actual campeón, eliminando al Atlético. Los de Nagelsmaan quieren seguir haciendo historia y ahora van por otro coloso como lo es el PSG, demostrando un juego insistente y rápido en ataque pero a la vez ordenados en defensa, con una plantilla alejada del valor de la del PSG (801 millones contra 500, según Transfermarkt) pero con jugadores de calidad como Dani Olmo y Upamecano, con los que piensan dar el “golpe” sobre la mesa y hacerse con el cupo a la final de Champions.

RB Leipzig vs Atlético de Madrid (2-1): ¡Historia pura en Lisboa ...
Imagen: Los jugadores del Leipzig celebrando el gol de la clasificación contra el Atlético

El Leipzig solo cuenta con la baja de Ibrahima Konaté, por problemas en la cadera.

POSIBLES ALINEACIONES

Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Kampl, Sabitzer, Angeliño; Olmo, Poulsen, Nkunku

PSG: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Di María, Marquinhos, Paredes, Neymar; Mbappé, Icardi

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: