#FCBayern || ¿CUÁNTO COSTÓ EL XI DEL BAYERN DE SEMIFINALES?

Previo a la ola de COVID-19 y la acentuada recesión económica que afectó al mundo del fútbol, al igual que el resto de industrias y sectores del mundo, los clubes solían gastar cientos de millones en cada mercado de fichajes para hacerse con las mejores estrellas y promesas del escenario del fútbol.

Durante años, concretamente los posteriores a la partida de Pep Guardiola del FC Bayern, se criticó a los bávaros por no realizar fuertes gastos para fichar jugadores, acusando a la directiva y su política de ahorro del fracaso europeo del club entre 2014 y 2019, temporadas en las cuales el Bayern no pudo superar las semifinales de la UEFA Champions League. Hasta la temporada 2018/2019, los fichajes más caros habían sido Renato Sanches, Javi Martínez y Corentin Tolisso, ninguno superando los 55 millones de euros.

Javi Martínez on Twitter: "#ComeBackStronger Coco ...

Aunque este año el Bayern ha realizado apuestas fuertes (80 millones por Lucas Hernández y 60 millones por Leroy Sané), lo cierto es que los bávaros se han caracterizado por su prudencia a la hora de fichar, consiguiendo muchos efectivos de gran nivel a muy buen precio.

Anuncios

La goleada del FC Bayern ante el FC Barcelona (2-8) dejó en evidencia que gastar más no significa ganar más. El XI con el que el Bayern inició el partido, según datos de prensa inglesa, costó 90 millones de libras. Philippe Coutinho, estrella del FC Barcelona cedida en el FC Bayern, costó a los culés 120 millones de libras, es decir, 30 millones más que los 11 jugadores del Bayern.

Los precios del XI del Bayern (expresados en libras) a continuación:

Manuel Neuer – 20 millones – Schalke 04

Joshua Kimmich – 7 millones – RB Leipzig
Jerome Boateng – 12 millones – Manchester City
David Alaba – 135 mil – Austria Wien
Alphonso Davies – 9 millones – Vancouver

Thiago – 22,5 millones – FC Barcelona
Leon Goretzka – Gratis – Schalke 04

Serge Gnabry – 7 millones – Werder Bremen
Thomas Müller – Gratis – FC Bayern II
Ivan Perisic – Cedido – Inter Milan

Lewandowski – Gratis – Borussia Dortmund

¿Es realmente el gasto elevado una garantía de éxito local e internacional? Cuéntanoslo en RRSS.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: