#FCBarcelona || RONALD KOEMAN ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL BARÇA

Tras el 2-8 ante el Bayern en Lisboa, miembros del Barça ya avanzaron que habría muchos movimientos, y el primero en realizarse ha sido el del puesto de entrenador. Quique Setién tenía los días contados en el Fútbol Club Barcelona, y ayer el club confirmó su cese.

Han sonado nombres como el de Mauricio Pochettino o el ex jugador y capitán, Xavi Hernández, pero finalmente Ronald Koeman será el nuevo técnico para la 2020/21. Aún no se saben los detalles de su contrato, pero lo más seguro es que el héroe de la primera Champions azulgrana firme por entre dos y tres años con opción a dejar el club si el lo desea.

Ronald Koeman, the defense's goalscorer

¿QUÉ HA VISTO LA DIRECTIVA EN KOEMAN?

En el tiempo que Koeman ha estado en los banquillos, ha apostado por el fútbol ofensivo, aunque siempre desde el equilibrio, y eso es algo que gusta en Can Barça. Otra de los principales motivos sería su duro carácter. Se ha hablado de que muchos jugadores habían asumido un mando dentro del vestuario. El equipo necesita a un líder que dirija y convenza, y con la personalidad fuerte de Koeman lo mencionado anteriormente se acabaría.

Un ejemplo muy claro fue cuando estuvo en el Valencia, donde se cargó a tres pesos pesados como eran Cañizares, Ángulo y Albelda. El rendimiento y no generar problemas es básico para él en un equipo.

Además, es un entrenador al que no le tiembla el pulso a la hora de confiar en los jóvenes, y lo que ha hecho en Holanda es el claro ejemplo. Jugadores como De Ligt, De Jong o Donny Van de Beek han tomado el relevo de los Robben, Sneijder y de más, y han cumplido con creces.

Nuevo Entrenador del FC Barcelona: Ronald Koeman, Listo
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: