#FCBarcelona || KOEMAN: «SUÁREZ, MESSI, PIQUÉ Y BUSQUETS TIENEN MÁS DE 30 AÑOS, HAY QUE CAMBIAR»

Con la ya oficializada destitución de Quique Setién, el nombre que suena con más fuerza para vestirse con el uniforme de entrenador del Barcelona es el de Ronald Koeman. El ex zaguero es un viejo conocido para el club catalán, ya que sólo es necesario hacer un poco de memoria para recordar que fue el autor del gol más importante de la historia del Barça, aquel misil de tiro libre en la final de Wembley del año 1992 que le dio el primer título de Copa de Europa al conjunto azulgrana.

Lo que se divulga por las calurosas calles de Barcelona es que el actual seleccionador de los Países Bajos le habría ganado la partida a otros entrenadores que suenan para la escuadra catalana, como Mauricio Pochettino o Xavi Hernández. La directiva se habría decantado por él gracias a su pasado como azulgrana, en el que conquistó diez títulos y fue capaz de marcar sesenta y siete goles, además de su carácter y personalidad que le hacen un personaje especial.

Ronald Koeman ya habría pedido de Donny Van de Beek como refuerzo ...

Definitivamente, los rumores se acrecentaron en el momento en el que se le vio en el aeropuerto de El Prat de Barcelona hace dos días. Varios medios afirmaban que el aterrizaje del técnico neerlandés se debía a un cierre de acuerdo con los directivos culés.

Las redes explotaron cuando salieron a la luz unas declaraciones del propio Ronald Koeman en una entrevista concedida el año pasado al programa ‘Parlem de fútbol’. En ella, el ex defensa dejaba clara su postura con respecto de las ‘vacas sagradas’ del Barcelona, el estilo que se estaba llevando a cabo, la cantera y el punto de discusión más fuerte en la actualidad: la edad de la plantilla del Barça.

La lista de altas y bajas que Koeman ha pactado con Bartomeu para ...

«Suárez tiene más de 30 años, Messi tiene más de 30 años, Piqué tiene más de 30 años, Busquets tienen más de 30 años. Les quedan todavía unos años, sí, pero después, ¿qué? Hay que cambiar porque son posiciones importantes en el equipo, toda la columna vertebral«, comenzó apuntando el neerlandés acerca de la envejecida plantilla del Barcelona, dejando claro que no le importaría darle salida o dejar en el banquillo a algunos de estos jugadores dependiendo de su rendimiento.

También se refirió a la cantera y a las oportunidades que merecen los jóvenes de la entidad catalana: «Soy partidario siempre de jugar con gente de casa porque saben cómo juega el Barça, pero puede ser que en una posición no tengas ese jugador con ese talento, entonces hay que buscar fuera. Siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera«

«Si en mi equipo tengo un jugador de 22 años y uno de 30 que tienen el mismo o similar rendimiento, pongo al de 22 años«

Ronald Koeman
Barcelona: Ronald Koeman aparece en el aeropuerto y se afina su ...

Suponiendo su llegada al club, el entrenador dispondría de perlas de la cantera como Ansu Fati, Riqui Puig, Trincao, Pedri, Araújo o Todibo. En la misma entrevista de hace un año, afirmó que no le incomoda darle oportunidades a los jóvenes por encima de los veteranos: «Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Hay que poner gente de casa si tiene calidad«.

Por último, hizo referencia a la figura de Leo Messi, la cual ha estado más fuera que dentro del Barcelona en los últimos días tras la debacle ante el Bayern: «Él gana muchos partidos para Barcelona, así que necesita cierta libertad en su juego. Y el resto de los jugadores deberán trabajar para que él pueda estar en su mejor posición«, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *