#ZaragozaElche ||(0-1) EL ELCHE DEJÓ SU FRANJA EN ARAGÓN

El Elche tumba al Real Zaragoza por 0-1 y avanza hasta la fase final del Play-Off de ascenso a LaLiga Santander. Aquí te contamos lo que sucedió en este encuentro

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del encuentro fueron llevados por ocasiones clarividentes, con una ocasión de Fidel Chaves a los cuatro minutos de encuentro, prácticamente solo. El conjunto maño reaccionó a los 8 de partido con un disparo lejano de Raúl Guti al primer palo, el cual paró Edgar Badía, jugador importantísimo para los ilicitanos en el encuentro. A lo largo de este primer período pudimos observar a un Zaragoza que llegaba bien ofensivamente, pero que era inofensivo en la línea de tres cuartos, apenas pudiendo culminar ese último pase y muy lejos de definir ante Edgar. El Elche tuvo también sus oportunidades, de la mano de Escriche, sin embargo, el ariete franjiverde no estaba bien posicionado a la hora de crear ataque, y los balones largos que amortiguaba siempre finalizaban en posición antirreglamentaria.

Linares tuvo la más clara para los blanquillos en el primer tiempo a los 30 de partido, tras un genial pase filtrado de Kagawa, pero el ariete aragonés acabó definiendo a las manos de Edgar Badía. Los extremos del Real Zaragoza pudieron ser destacables en el primer tiempo, pero tambien prescindibles, pues Burgui, que se encontraba en la izquierda, jugó muy activo los primeros 45 minutos, pero con la mecha apagada, pues apenas desbordada y eso conllevó a la pérdida de numerosos balones. El primer tiempo lo dominaron los locales, eso era claro, pero el desgaste y la certeza son claves en el fútbol, y deben saber ser certeros si querían ganar el encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

En esta segunda parte el Zaragoza salió encendido y tuvo a los cinco minutos de la reanudación una ocasión de las más claras, pues Shinji Kagawa, tras un pase de Burgui, el cual empezó mejor que en el primer tramo, mandaría el esférico a la cruceta, empezaba a meter miedo el equipo maño. Sin embargo, los ilicitanos no se echaron atrás y no dudaron un segundo que podían llevarse el partido, y lo intentaron tanto en primera instancia tras un taconazo de Escriche, que no logró rematar Nino tras un despeje de Guitián, tanto en segunda instancia, con un tiro libre de Fidel Chaves que pararía asombrosamente Cristian Álvarez. Kagawa lo volvió a intentar, pero interceptó la pelota Dani Calvo, y los blanquillos ya entraron en una desesperanza crítica, acompañado del desgaste físico de haber sacrificado tanto en ataque y no haber llegado a las puertas del gol.

Los maños bajaron la guardia y fue tras un centro de Juan Cruz, uno de los cuales supo detener al ataque del Real Zaragoza, pone un balón de fantasía para que en los principios del área, Nino clavara la pelota en la parte inferior derecha, pegada al palo y imposible para Cristian. El Zaragoza reaccionó al mazazo y lograron un penalti de la mano de Burgui. Javi Ros lanzaría a lo panenka y lo erraría, pues Edgar Badía aguantó en el medio y solo tuvo que saltar para blocar la pelota. El Zaragoza no supo reaccionar y tras pitar el final, perdería el partido y, por lo tanto, la eliminatoria y su ascenso a primera.

El Elche se enfrentará en los próximos días al Girona, al cual recibirá en el Martínez Valero. Un dato que puede ilusionar a los ilicitanos trata de que Nino, ariete del Elche, ha concretado sus únicos dos ascensos a primera división ante el Girona, tanto con el Club Atlético Osasuna tanto con el Club Deportivo Tenerife. ¿Logrará nino tumbar al Girona por tercera vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *