#SevillaFC || GRACIAS DON EVER

Don Ever Maximiliano David Banega Hernández, también conocido como ‘El mago de Rosario’ o ‘el Mago de Nervión’. No hablamos de cualquier futbolista cuando hablamos de Don Ever, el argentino es ese tipo de futbolista que ve el fútbol de una manera diferente a los otros veintiuno que hay en el terreno de juego, es ese hombre que sale de la presión con el balón pegado a la bota y entre tres rivales, es ese futbolista que deja sentado a los rivales para construir una jugada de gol, es ese futbolista que filtra un pase que nadie ve o aquel que cambia el juego de una banda a otra al primer toque. Son muchas las cualidades que definen a este astro argentino, desde su preciso lanzamiento de falta hasta sus filigranas y calidad para regatear a todos los rivales que se encuentre.

Ever es ese tipo de futbolista que que rinde igual de bien en todas las posiciones, lo pudimos ver en Valencia como segundo delantero llegando desde atrás, más tarde con Unai Emery en el Sevilla como mediapunta llegador o incluso de pivote defensivo siendo el futbolista con más recuperaciones de La Liga cuando lo entrenaba Pablo Machín. Este año con Julen Lopetegui ha encontrado una de sus mejores versiones, Ever ha hecho de nexo entre la defensa y los atacantes excluyéndose de las labores defensivas con la ayuda de Fernando Reges.

Ever terminaba contrato este año 2020 con el Sevilla Fc, y pese a que en Noviembre y Diciembre parecía que había una posibilidad que Monchi lo atara, finalmente pondrá punto y final a su segunda etapa en Nervión, cierto es que a sus 32 años el argentino se encuentra en su mejor versión y parece mentira que dejará el fútbol europeo para ir a una liga más exótica como Arabia Saudí. Lógicamente él prefiere como la gran mayoría de futbolistas velar por sus intereses económicos, pero ese dinero árabe no podrá dar las noches europeas en Nervión ni los cánticos dedicados al argentino tras realizar uno de sus recitales.

Ever quiere salir a lo grande de Nervión y ser recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia del Sevilla, a la altura de su amigo José Antonio Reyes y otros como Jesús Navas o Kanouté. Pase lo que pase el viernes en Colonia el argentino es parte del olimpo de Nervión y será recordado por ser unos de los mejores futbolistas de la historia del Sevilla FC.

Ever ya estuvo en Varsovia y por supuesto en Basilea donde fue una de las claves para vencer al Liverpool de Jurgen Klopp, el argentino querrá salir de Nervión con la sexta Europa League del Sevilla FC y la tercera de su cuenta particular, y con él su séptimo título de su carrera

Tras vencer al Manchester United en semifinales habló en zona mixta sobre el que iba a ser su último partido con la casaca sevillista. El rosarino admitía que va afrontar la final con nostalgia.

Pase lo que pase, Ever gracias por tantas noches de gloria en Nervión, gracias por hacernos disfrutar de tu maravilloso juego con el balón y gracias por hacer un poco más grande al Sevilla FC. Gracias Don Ever.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *