#InterShakhtar || LA OBLIGACIÓN FRENTE AL SUEÑO DE ESTAR EN LA FINAL

A un paso de poder llevarse el trofeo. Hoy a las 21:00 horas el balón rodará por el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf para ser el escenario que dicte sentencia y dictamine si el clasificado para llegar a la ansiada final de la UEFA Europa League será representante italiano, con el Inter de Milán, o ucraniano, con el FC Shakhtar Donetsk. Será un encuentro apasionante pero descafeinado pues no habrá presencia de público, a la par que será en campo neutro, y ambos equipos tienen a bien enseñarnos que en los países donde compiten la tradición por el balompié corre por sus venas futbolísticas. Además hay un aliciente más, el orgullo de poder coronarse como el mejor de su competición a nivel de clubes europeos pudiendo hacerse con un hueco en la ronda final del campeonato y conseguir levantar la orejona. ¿Algún favorito? En otras circunstancias sí, pero hoy por hoy los de Antonio Conte vienen de haberse cargado a un favorito como lo es el Bayer Leverkusen frente a un Luís Castro que quiere seguir haciendo soñar a su afición con una final europea con el objetivo de alzarse con el título.

Imagen: Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol.

EL ORGULLO ESTÁ A UN PASO

Orgullo, sufrimiento y esfuerzo. El ser aficionado del Inter de Milán se resume en estas tres palabras comentadas anteriormente mencionadas, pues es un club que ha pasado por un tramo irregular de la temporada al haberse quedado a un punto del liderato del Calcio después de estar incluso líder de la tabla clasificatoria. Ahora tienen la oportunidad de poder cerrar de gran manera la temporada y así maquillar el recorrido llevado hasta el momento. ¿El orgullo de haber llegado? De los que caen en mitad del camino nadie se acuerda, de los que se dejan la piel por conseguir su objetivo sí.

Imagen: Christian Eriksen celebrando un gol.

Para afrontar este importante choque el conjunto Nerazzurri no podrá contar con el mediocentro Matías Vecino así como con la duda del delantero centro chileno Alexis Sánchez. Como sancionados no hay nadie pero como apercibidos están Marcelo Brozovic, Borja Valero y Matías Vecino.

EL SHAKHTAR TIENE MUCHO DE QUÉ HABLAR

El sueño está ahí. Tras haber dejado varios rivales por el camino, el club más prestigioso de Ucrania buscará tirar de épica para poder cargarse a un grande del fútbol europeo y colarse así en una final en la que esté la posibilidad de hacerse grandes. En este choque se medirán a una entidad que juega a un fútbol muy característico, e histórico, que de momento les está siendo eficaz con el hándicap de ser único encuentro. Quizás la adversidad de verse sin su afición, y en campo neutral, les pueda pasar factura al tener en cuenta que verse como llaneros solitarios en líneas de combate les puede jugar una mala pasada. Ahora en tierras alemanas tendrán que jugar un All In como si de una partida de póker se tratara para así poder lograr el milagro de ponerse el cartel de finalista.

Imagen: Jugadores del Shakhtar celebrando un gol.

Para este choque tan importante no podrán contar con el pivote Maksym Malysehv, el lateral izquierdo Ismaily, el extremo derecho Vladyslav Vakula y el mediocentro Vyacheslav Tankovskyi. Como bajas federativas no hay ningún futbolista pero como apercibidos están Dentinho, Tetê y Valeriy Bondar.

POSIBLES ONCES

INTER DE MILÁN: Handanovic – Bastoni, de Vrij, Diego Godín – D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Ashley Young – Romelu Lukaku, Lautaro Martínez.

FC SHAKHTAR DONETSK: Pyatov – Dodo, Kryvtsov, Bondar, Matviienko – Antonio, Stepanenko – Marlos, Alan Patrick, Taison – Moraes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *