#Alavés || LLEGAN DOS NUEVOS REFUERZOS PARA PABLO MACHÍN

Tras la eliminación de Almería y Real Zaragoza en los Playoffs de ascenso, Burgui y Antonio Sivera regresan a Ibaia para ponerse a las órdenes de Pablo Machín.

Las dos cesiones activas que tenía el Deportivo Alavés finalizaron en el día de ayer por la eliminación de Almería y Zaragoza. El guardameta alicantino Sivera y el extremo pacense Burgui volverán al Deportivo Alavés.

Burgui comenzó la temporada en el Deportivo Alavés con una lesión en los ligamentos que le apartaron de los terrenos de juego hasta el 9 de Noviembre donde debutó esta temporada contra el Real Valladolid, tras la falta de minutos en aquel tramo final de primera vuelta el pacense salió en busca de minutos a un Real Zaragoza que luchaba hasta ayer por el retorno a la máxima categoría del fútbol español. Burgui jugó los 16 partidos que le quedaban al Zaragoza, incluido las semifinales contra el Elche.

A sus 26 años el jugador volverá al Deportivo Alavés para demostrar que tiene nivel de jugar en primera división, su gran problema es su posición. Pablo Machín juega con un 5-3-2, es decir sin extremo. No sería de extrañar que veamos de carrilero a Burgui o incluso de delantero. Un caso muy parecido fue el de Quincy Promes en Sevilla, Machín lo colocó de carrilero zurdo o de delantero centro. Así que no sería de extrañar ver a Burgui en esa posición o incluso salir cedido otro año por no entrar en el esquema táctico del técnico soriano.

El caso de Antonio Sivera también es parecido al de su compañero de equipo, el campeón de europa sub-19 y sub-21 no encontró minutos en Mendizorroza esta temporada debido a la titularidad indiscutible de Fernando Pacheco. Al llegar el mercado invernal al igual que Burgui Antonio salió cedido a la UD Almería. Pero, el alicantino tampoco encontró los minutos que buscaba en los Juegos del Mediterraneo. No fue hasta la llegada de Nandinho cuando Antonio se convirtió en el portero titular del Almería, aún así, la escuadra andaluza cayó eliminada ayer por el Girona FC.

Ambos futbolista tenía una opción de compra obligatoria en caso de que ascendiera a La Liga Santander, pero no ha sido el caso, por tanto, ambos jugadores regresan al Deportivo Alavés en busca de ganarse la confianza y un sitio en el esquema de Pablo Machín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *