El Atlético de Madrid Femenino dio a conocer hace una semana la aparición de un positivo por Covid-19 dentro de la plantilla, y unos días más tarde se informó de otros cuatro positivos llevando al club a suspender los entrenamientos hasta que la situación se controlase. A día de hoy, el club continúa con la suspensión de los entrenamientos a menos de una semana de los cuartos de final de Champions frente al FC Barcelona. 

La UEFA ya está planteando diferentes situaciones en función de lo que acaezca durante estos días. Si el conjunto colchonero regresara a la ciudad deportiva para prepararse sin nuevos positivos, el partido se mantendría tal cual estaba previsto. Este organismo europeo ya hizo público un protocolo en caso de que algún club presentase contagiados de Covid-19, en este viene indicado que en caso de que, al menos, 13 jugadoras del primer equipo estén disponibles el partido se jugará con normalidad, siempre y cuando el equipo quiera disputarlo.

Anuncios

En dicho protocolo, también se señala que si el número de jugadoras disponibles es menor que 13, se expondrán dos opciones: buscar una nueva fecha para el encuentro si las condiciones lo permiten; o, si no es viable la primera, dar por perdido por 3-0 al equipo que haya presentado los casos, clasificándose así el rival, en este caso el FC Barcelona. No obstante, ni la UEFA ni el club se han manifestado en relación a este asunto.

La buena noticia tanto para el equipo como para los aficionados, es que no han informado de nuevos casos dentro de la plantilla. Además, el conjunto rojiblanco ha dado a conocer que los 5 positivos son asintomáticos y están guardando cuarentena en su casa estando en comunicación diaria con los servicios médicos del club. Las jugadoras se someterán a un nuevo test esta semana según indica el protocolo sanitario. El club no ha hecho públicos sus nombres y ruegan respeto por la identidad de las jugadoras.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: