#SFCMUFC || DOS GIGANTES EUROPEOS, SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Sevilla y United, United y Sevilla, dos grandes europeos que se verán las caras por una plaza en la final de la Europa League.

Sólo 8 clubes en Europa aún no están de vacaciones ( 4 en Champions y 4 en Europa League), mientras el resto ya está buscando hoteles para sus vacaciones, Sevilla FC y Manchester United tienen mucho que decir en estas maravillosas semifinales.

De un lado, el pentacampeón de la competición, y uno de los equipos más en forma de todo el panorama europeo y mundial. Del otro, un gigante europeo, habitual en Champions League, pero actualmente, centrado en ganar el título, además “The Red Devils ” tienen hambre de venganza, ya que el Sevilla los echó en Old Trafford de la máxima competición europea en 2018, en una noche aciaga para ellos y mágica para el Sevilla FC y toda su afición.

Ambos llegan en un estado de forma tremendo, formidable,como auténticas apisonadoras. Los chicos de Julen Lopetegui llevan 19 partidos sin conocer la derrota, mostrando un juego rocoso y sólido en defensa, y explotando al máximo sus armas ofensivas y además, han recuperado a Gudelj tras su positivo en Covid 19.

Anuncios

La tropa de Solksjaer no se queda atrás, de sus últimas 24 partidos, sólo ha perdido 1, ante el Chelsea en semis de la FA Cup, el resto de partidos el cuadro los ha ganado o empatado, algo que le ha servido para terminar la temporada en un estado de forma muy bueno y como tercer clasificado en la Premier League.

Podría ser una final anticipada, pero este maravilloso deporte nos regala en Europa partidos así, semifinales a vida o muerte entre dos auténticos equipazos. Un sinfín de grandes jugadores se verán las caras en el césped del RheinEnergieStadion de Colonia.

Martial, Rashford, Bruno Fernandes, Pogba, Banega, Ocampos, Fernando, Koundé, Diego Carlos, Navas… Y así podríamos decir ambos onces iniciales de cada equipo.

El United ha pasado a la final en las 4 últimas semifinales europeas que ha disputado, tanto en Champions como en Europa League, y ha ganado dos títulos en esas 4 finales disputadas. Solksjaer puede convertirse en el tercer entrenador que consigue 50 victorias con el United en tan pocos partidos, superado sólo por Mourinho y Mangnall.

El Sevilla FC siempre ha ganado este torneo cada vez que ha pasado de cuartos de final y solo ha perdido 1 eliminatoria de 20 disputadas en esta competición , fue el año pasado ante el Slavia de Praga.

Anuncios

El partido tiene un valor sentimental añadido, podría ser el último partido de hombres como Banega o Pogba. El argentino se irá al fútbol árabe, y el francés, suena cada verano para abandonar la entidad inglesa.

El espectáculo está servido con estos dos conjuntos, y sólo uno volverá a vestirse de corto para disputar la final, Sevilla y United, United y Sevilla, uno seguirá vivo, el otro irá a la lona.

Alineaciones probables :

Sevilla FC : Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Suso, En Neysiri.

Manchester United : Romero, Wan – Bissaka, Lindelof , Maguire, Williams, Matic, Pogba, Bruno Fernandes, Greenwood, Martial y Rashford.

Árbitro : Brych ( Alemania)

Estadio : RheinEnergieStadion – Colonia

Hora : 21:00

TV : Movistar Liga de Campeones

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: