Tras la aprobación de la Ley Bosman, cada vez son más los jugadores sudamericanos en dar el salto a las ligas europeas y, así mismo, los equipos europeos buscan ese talento sudamericano. A pesar de ello, todavía hay jugadores que no han querido dar todavía ese salto, aunque sus condiciones futbolísticas se lo permitan. De esta manera, habría que destacar una serie de jugadores, tanto jóvenes como veteranos, que podrían dar el salto a Europa.

Anuncios

BRUNO HENRIQUE

El brasileño del Flamengo ha sido uno de los jugadores clave en el conjunto del Jorge Jesús ya que, a pesar de tener no ser muy corpulento físicamente, su velocidad y su técnica con la pelota, lo convierten en uno de los jugadores más peligrosos en su posición de cara a puerta. El extremo de 29 años llegó al Flamengo en la temporada 2018/19 procedente del Santos a cambio de 5 millones de euros.

En su primera temporada consiguió disputar 4.700 minutos en todas las competiciones repartidos en 60 partidos, en los que llegó a anotar 34 goles y dar 9 asistencias. Ya en su segunda temporada en el conjunto Mengão únicamente ha disputado 1.500 minutos en todas las competiciones, aunque esto se debe al parón futbolístico. En un total de 17 partidos ha llegado a anotar 9 tantos y dar una única asistencia.

WUILKER FARIÑEZ

El portero venezolano ha sido clave bajo palos en la liga colombiana con el Millonarios F.C. gracias a sus reflejos y su velocidad. Su principal problema es que, al tener una estatura un poco justa para ser portero, suele tener problemas en balones aéreos.

El cancerbero llegaría al equipo colombiana en la temporada 2017/18 a cambio de 750.000 euros procedente del Caracas F.C. En sus dos temporadas en el conjunto de los Millos, Fariñez gozaría de un total de 7.440 minutos repartidos en 49 partidos en todas las competiciones oficiales. Entre todos los encuentros realizaría un total de 179 paradas (3,65 paradas por partidos) y habría encajado un total de 64 goles (1,3 goles por partido). Esta temporada 2019/20 habría disputado 8 partidos antes de la finalizar la competición en la que habría realizado un total 17 paradas y habría encajado 11 goles.

Anuncios

Actualmente, el venezolano se encuentra cedido en el Racing Club de Lens, equipo recién ascendido a la Ligue 1 (Francia). En el conjunto francés ya habría disputado un encuentro amistoso frente el Union Saint-Gilloise, en el que habría realizado 3 paradas.

ÉVERTON SOUSA

El joven extremo del Grêmio de Porto Alegre, conocido como “Cebolinha”, es una de las promesas de la selección brasileña y no es para menos ya que tiene el ADN propio de la Canarinha: desborde, regate y explosividad.

El jugador proviene de la cantera de Grêmio, aunque no debutó con el primer equipo de forma regular hasta la temporada 2019/20. Con el conjunto tricolor, Éverton llegaría ha disputar un total de 274 partidos en todas las competiciones, en los cuales anotaría 69 goles y daría 19 asistencias (0,32 contribución en el gol por partido).

Recientemente, el brasileño habría fichado por el SL Benfica a cambio de 20 millones de euros de la mano del técnico portugués con experiencia en la ligra brasileña, Jorge Jesús.

Anuncios

GIORGIAN DE ARRASCAETA

El Flamengo consiguió al centrocampista a cambio de 15 millones de euros procedente del Cruzeiro, convirtiéndose en una pieza clave para Jorge Jesús y que acabará siendolo para Domenec Torrent ya que en los 3 últimos partidos el conjunto de Mengão solo ha cosechado una victoria y fue en el único partido que estuvo el uruguayo como titular.

En la primera temporada vistiendo la elástica rubro-negra, el jugador de 26 años disputó un total de 3.500 minutos repartidos en 50 partidos con unos números espectaculares: 17 goles y 17 asistencias en todas las competiciones. Ya en su segunda temporada, el uruguayo ha disputado hasta el momento 1.400 minutos repartidos en 20 partidos en los que anotó 5 goles y dio 3 asistencias. De esta manera, se podría decir que es un jugador que juega y hace jugar a sus compañeros.

GABRIEL BARBOSA

EL delantero del Flamengo es el único jugador de la lista que ya habría dado el salto a Europa previamente de la mano del Inter de Milán. El conjunto nerrazurri ficharía al brasileño a cambio de 29 millones de euros procedente del Santos F.C. en la temporada 2016/17, pero nunca daría el rendimiento esperado. Tras constantes cesiones en el Santos y en el Benfica, el jugador recalaría en el Flamengo como cedido en la temporada 2018/19 y, gracias a su gran rendimiento en el Santos F.C., el conjunto Mengão llegaría a abonar 17 millones de euros al Inter de Milán por el jugador.

En la temporada 2017/18 en el Santos, Gabriel Barbosa, “Gabigol”, empezaría a volver a despuntar como delantero ya que llegaría a anotar 27 goles en 53 partidos (0,51 goles por partido), aunque donde llegaría a deslumbrar por completo sería en su primera temporada en el Flamengo. El brasileño llegaría a gozar de un total de 4.800 minutos repartidos en 57 partidos en todas las competiciones oficiales, en los cuales llegaría a anotar un total de 43 goles y dar 10 asistencias (0,92 contribución en el gol por partido)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: