#Opinión || DE EUROPA AL SUFRIMIENTO EN 7 MESES

Lo que comenzaría como una temporada con claros objetivos de alcanzar la noche europea, acabaría con una insufrible lucha por no volver a caer de la máxima categoría del fútbol nacional, y no es el entrenador, un figura incansable que lucha y recibe los palos que los jugadores deben recibir tras una mala actuación en el campo. La temporada 2018-2019, el conjunto bético, finalizó en una décima posición con 50 puntos y tras una batalla con el Athletic Club de Bilbao que finalizó con la derrota en la última jornada, que acabó con el sueño de buscar una reestructuración para poder jugar más de una competición.

Anuncios

Comenzaba un año nuevo, con una campaña de abonados y un spot que representaba lo que realmente es el Betis y lo que significa amar estos colores. Una representación bajo la atenta mirada de los primeros 3000 socios en un Benito Villamarín que desbordaba el sentimiento verdiblanco por los costados. Allí fue cuando se sintió realmente lo que exige ser BÉTICO/A desde que se nace hasta que se muere, una pasión, el hecho de querer recorrer los kilómetros por Europa, el estar locos/as de la cabeza y vivir el beticismo en vena.

“HACERSE GRANDE ES DÍFICIL”

Os dejamos a continuación con el spot de abonados del Betis para esta temporada 2019-2020. Una frase que remarca lo sufrido en los años precedentes y lo complicado que es asentarse entre los grandes. Un objetivos que busca consolidar el Real Betis y que espera iniciar este curso.

Anuncios

De cara al mercado de fichajes, hubo unas perdidas de unos 29 millones de euros haciendo un balance entre llegadas y salidas de cara a la temporada. Borja Iglesias y Giovanni LoCelso marcaron la clara diferencia, ambos trapasos superaron los 20 millones, sumándole claramente los variables que quedaron acordados en la firma de los correspondientes contratos. La dirección deportiva bética supo reponer esos desajustes de precios con la salida de Pau López a la Roma por la que percibieron unos 24 millones de euros y la pronta salida del recién incorporado LoCelso a un Tottenham que apostó por él dejando en las arcas verdiblancas una cantidad cercana a los 33 millones.

El 11 de Junio de 2019, comenzaría la andadura de Joan Francesc Ferrer Sicilia, comúnmente conocido como Rubí en el banquillo del Real Betis. Una apuesta muy cercana de la dirección deportiva y que llegaba a la ciudad de Sevilla con las ideas muy claras de como afrontar una temporada con unas expectativas muy altas y con la que se pensaba que sería la presencia de una afición que no le pondría las cosas fáciles debido a que esperaban mucho de él.

Vídeo cortesía del canal de YouTube del Real Betis Balompie sobre la llegada de Rubí a la estación de Santa Justa – NOT COPYRIGHT INTENDED –

Los errores cometidos en la última parte de la temporada 2018-2019 precipitaron el final del ciclo de Quique Setién, quien se desempeñaba como director técnico desde 2017. La comisión directiva y el ahora ex-entrenador llegaron a un acuerdo para poder liberar el cargo, a pesar de que el contrato finalizaba al final de la temporada actual. A partir de ese momento, se barajaron varios nombres hasta que finalmente se dio con el hombre que se encargaría de entrenar al conjunto bético.

La pretemporada que realizó el entrenador catalán no fue la esperada por los aficionados, dejándose puntos con equipos como son el Sheffield United (0-1), Puebla (2-0) y el Deportivo de la Coruña (1-0). Como era de esperar, no se iba a crucificar a un entrenador con unos amistosos que servirían obviamente como preparatorio y de observación de cómo empezaría la temporada.

La primera gran derrota del conjunto llegaría en la segunda jornada de la competición ante un FC Barcelona (5-2) que demostró una magistral clase de lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol español y que tal y como mencionaba el conjunto bético en su lema de abonados, “hacerse grande es difícil”

Anuncios

El planteamiento del club, era totalmente contrario al vendido años anteriores por el Betis. Donde había rigor posicional hubo caos; donde se debía ver un juego a dos toques, había balones largos; donde debíamos ver ataques larguísimos muy elaborados, veíamos jugadas insignificantes y sin un marcaje claro.

Si tuviésemos que buscar un único culpable sobre esta atípica temporada del Real Betis, tendríamos que señalar a la estructura interna de la misma. Ningún jugador ha dado la talla esperada en los partidos y que ha contrarrestado a que el conjunto hispalense no haya obtenido el puesto querido.

Tras la finalización del confinamiento, el equipo aún estaba dirigido por Rubi, aunque por muy poco tiempo. Regresamos con el derbi, un partido más que esperado, en el que se dejaron 3 puntos. Finalmente, tras el empate frente al Granada y la derrota frente al Athletic Club, el conjunto verdiblanco tomó la determinación de rescindirle el contrato al catalán.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la figura de un entrenador es la que más polémica atrae y la que menos perjudicaba debe estar, son los jugadores quienes luchan y deben sudar en el campo por una lucha de objetivos que realmente a ellos le benefician, tan cercano tenemos un ejemplo como el de su sustituto, Alexis Trujillo.

El entrenador, que llegó para quedarse hasta final de la temporada, sufrió un gran varapalo en el Estadio de la Nucía. El conjunto se desplazó para enfrentarse ante el Levante y dicho partido finalizó con la derrota del Betis por un abultado 4-2.

La afición, entre la que yo misma me encuentro, empezamos a cansarnos de la situación. A tales efectos, el balance de Alexis Trujillo no fue tampoco el esperado. Se obtuvieron 2 victorias, 5 derrotas y 1 empate. La situación debe finalizar cuanto antes, si realmente queremos optar por tocar el cielo europeo al igual que nuestro gran rival, el Sevilla.

Anuncios

Ahora es el momento de contar con vuestra opinión, hemos querido hablar con redactores de nuestra web y con demás conocidos para que nos diesen la opinión de la temporada del Real Betis y que la valorasen numéricamente y hemos recibido estos mensajes.


Puntuación: 1.5 de 5.

Desde mi punto de vista la temporada del Betis ha dejado mucho que desear

Hicieron dos fichajes fantásticos en el mercado de verano (Borja Iglesias y Fekir) pero al comienzo de temporada parece que no cuajaron mucho en el equipo. Otro fichaje que para mí fue positivo para el equipo fue el de Alex moreno que puede ser muy bueno para el futuro.

Parece que Rubi y los jugadores no tenían conexión y eso se notaba en todos los partidos que jugaron.

Es verdad que el Betis tiene jugadores muy buenos que te pueden salvar partidos como por ejemplo: Canales o Fekir que han salvado al equipo verdiblanco en muchas ocasiones pero la realidad es que no han estado a las expectativas y los objetivos de la temporada.
Le doy un 3 sobre 10 a la temporada del Betis.

Iñigo Díaz Villota

Puntuación: 2 de 5.

El Betis demostró que de primera mano, quiere abarcar todo y finalmente se acaba desinflando y que cuándo parece que mejora, se vuelve a desinflar. Es poco constante aunque no toda la temporada la voy a catalogar como desastrosa.

Pienso que hay una mala gestión sobre los fichajes, mucha calidad, muchos millones y a veces con lo poco basta. Tampoco se puede aspirar a tener un balance negativo en cuanto a la cuestión económica y que se realice una temporada sin los frutos deseados.

Con respecto a la figura del entrenador, pienso realmente que a veces se castiga de manera muy dura a una persona que realiza un planteamiento pero que después a la hora de la acción, los jugadores no cumplen y no realizan lo pedido.

A la temporada del Betis, le doy un 4 sobre 10 y esperamos ver un mejor equipo de cara al próximo año.

Tomás Yáñez Quero

Puntuación: 1.5 de 5.

La temporada del Real Betis Balompié ha sido nefasta, un equipo que llega como 5/6 en valor de club en transfermarkt y con fichajes como Fekir o Borja Iglesias no puede acabar el decimoquinto.

Se esperaba mucho del Betis, nos vendieron la moto de que iba a ser la temporada y resulta que la moto venia sin frenos, ni neumáticos. Un equipo que aspira a Europa no puede defender tan mal o que no lleguen balones a los delanteros o miles de errores más.

Tampoco puede destituir a un entrenador casi a final de liga, si el Betis quiere llegar a donde quiere llegar, hay que fijarse en el vecino,siendo bético me jode decirlo,pero quién hace las cosas bien hay que copiarlo.

La temporada del Betis la pongo como un 3

Daniel Rider Sánchez

Puntuación: 2 de 5.

La temporada del Real Betis comenzaba de una brava manera. Las llegada de Alex Moreno, Pedraza, Dani Martín, Fekir, Borja Iglesias, Aleñá y Guido Rodríguez ofrecían al aficionado bético una ilusión inigualable para entrar en Europa.

Pese a ello, la portería, muy mermada con la salida de Pau López, y el bajo nivel de grandes jugadores sobre los que se tenía mucho entusiasmo, codiciaron que el club sevillano pasara de luchar por Europa a mantener la categoría en ciertos momentos.

Solo un pequeño grupo salvable, Canales, Loren, Joaquín y un intermitente Fekir, aprueban con nota, los demás, pasan aprobados por los pelos o con un suspenso que altera el nivel de ellos, como son los casos de Joel o Borja Iglesias, quién dejó mucho que desear.

La temporada empezó mal, y acabo en desastre. Rubi no supo dar con la tecla y no encontró el error. Alexis Trujillo poco pudo hacer, cargándole “el muerto” que dejó el de Vilasa del Mar.

La campaña del Betis se resume en dolor y amargura durante toda esta, por ello le doy un 4/10 a los verdiblancos, que esperan con la llegada de Pellegrini cambiar esta dinámica.

Juan Pérez Martín

Anuncios

Desde El Señor del Balón, queremos contar con tu opinión, así que nos gustaría que valorases acerca de la temporada del Real Betis y que nos dejes tu pequeña reflexión sobre que mejorarías de cara a la próxima temporada.



¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: