#MLS || BLAISE MATUIDI ACLARA CONCEPTOS: “NO VOY A LA MLS A SER TURISTA SINO A JUGAR AL FÚTBOL”

Un silencio que se rompe. Tras su reciente fichaje por el Inter Miami de la Major League Soccer, o también conocida como MLS, el mediocentro defensivo francés Blaise Matuidi habló, en una entrevista, para el prestigioso medio francés L’Equipe sobre sus últimos meses en la Juventus de Turín y de cómo meditó la posibilidad de abandonar el fútbol europeo y recalar en la liga de Estados Unidos. Para comenzar habla de cómo vivió ser uno de los primeros futbolistas en haber dado positivo por Covid-19 en la Serie A: “Ser uno de los primeros futbolistas positivos en Covid-19 me hizo pensar. El vínculo con mi familia se ha fortalecido mucho en esos meses, y aunque estaban bien en Italia, comencé a pensar en lo que era mejor para ellos. Quizás era hora de un cambio de escenario”.

Imagen: Blaise Matuidi controlando un balón.

No siempre es fácil renunciar al fútbol europeo por todo lo que ello conlleva y así lo explicó el internacional por Francia: “El Inter Miami ya me había buscado en enero, pero yo quería quedarme en la Juve, pero volvieron a contactarme en enero. Le pedí a la dirección de la Juventus que rescindieran mi contrato”. Cree que esta oportunidad puede ser un extra motivacional en su nueva adaptación a un sistema completamente distinto: “El nuevo desafío me estimula: no voy a la MLS a ser turista sino a jugar al fútbol. Beckham me dijo que estaba feliz con mi llegada y yo estoy orgulloso de ser parte de este proyecto”.

Imagen: Maurizio Sarri celebrando un gol con Cristiano Ronaldo.

Antes de finalizar el galo habla sobre la relación que tenía con el ya ex técnico Bianconeri Maurizio Sarri: “Nunca he tenido problemas con el entrenador. Al contrario, durante el período de mi enfermedad descubrí al hombre: me llamaba todos los días para saber cómo estaba. Es muy tímido, trabaja mucho en la táctica y no va mucho hacia los demás”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: