#MCFC || EL MANCHESTER CITY SE DESPIDE DE DAVID SILVA

La reciente eliminación de la máxima competición europea a manos del Olympique de Lyon hace que el mago canario se tenga despedir del Manchester City, club que, entre otros, ha marcado su carrera deportiva pero en el que se ha convertido una leyenda viva para sus aficionados y dirigentes. David Silva llegó al Etihad en el verano de 2010 a cambio de algo menos de 30 millones procedente de un Valencia en el cual era el dueño y señor, tras haber dejado increíbles actuaciones en el cuadro valencianista, al cual llegó con tan solo 12 años y después de haber rechazado a equipos de la talla del Real Madrid.

En el verano de 2010, una jugada maestra de los skyblues hizo que el jugador esapañol recalara a orillas del Etihad y a un equipo, por entonces, comandado por Roberto Mancini. Desde el primer momento fue un jugador muy importante para este equipo que ha sufrido un gran crecimiento durante los últimos años.


Después de 309 partidos y 60 goles en la Premier League, David Silva se despidió hace unas semanas de la liga inglesa en un partido contra el Norwich siendo el jugador con más partidos en la historia del club. El impacto del español en la liga inglesa ha sido gigante, siendo el español más importante en la historia de la Premier League junto a Cesc Fábregas. Silva ha hecho las delicias de los aficionados del Manchester City y deja una huella que será muy difícil de borrar por su importancia tanto en el campo como en el vestuario ya que era uno de los capitanes.

El internacional español se va del Manchester City con multitud de títulos en su palmarés como 4 Premier Leagues (2012-2014-2018-2019), 2 FA Cup (2011-2019), 2 Community Shield (2013-2020) y 5 Carabao Cup (2014-2016-2018-2019-2020). La única espina que el mediapunta español puede tener es la no consecución de la Champions League. La máxima competición europea se les atraganta a los ‘citizen’ habiendo llegado a semifinales como más lejos en el torneo europeo por excelencia.

No hay duda de que David Silva deja un legado difícil de superar, marcado por el trabajo, constancia y esfuerzo que al final han dado su recompensa en forma de goles, asistencias y títulos.


No sabemos donde irá en la próxima temporada. Hay varios rumores, pero ahora, tan solo queda esperar. ¿Será Roma para vestir de Biancocelesti? ¿Será Valencia? ¿Buscará alguna aventura más exótica? Donde vaya seguro que lo hace bien porque como ya ha demostrado, Silva es de los jugadores que marca época. Gracias, ¡muchas gracias, mago!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *