#ChelseaFC || AZPILICUETA: «HA SIDO MUY DIFÍCIL PARA NOSOTROS ENCONTRAR SOLIDEZ DEFENSIVA»

César Azpilicueta es el pilar de este Chelsea. Esta campaña, el defensa jugó 36 de los 38 partidos que podría haber disputado con los blues, y fue clave para sostener la débil retaguardia de Stamford Bridge dejando claro que es un líder como pocos.

Por desgracia, a la derrota ante el Arsenal en la final de la FA Cup se le sumó otra mala noticia: el capitán se lesionó y se retiró del terreno de juego entre lágrimas. Aun así, Frank Lampard dejó claro cuán importante es el español en el esquema que propone a día de hoy: «Él es el epítome del club. Él es a quien los fanáticos miran y dicen ‘eso es lo que sentimos por el Chelsea’. Es capitán por eso».

Azpilicueta se retira entre lágrimas lesionado - Diario de ...

Hace unos días, el sitio web oficial del Chelsea le realizó una entrevista exclusiva al experimentado zaguero. En ella, analizó y reflexionó profundamente sobre la temporada 19/20, además de meditar un poco sobre la que vendrá.

«Cuando miras el final de nuestra temporada, no fueron los resultados que queríamos obtener», expresó cuando se le preguntó sobre los frutos de este curso y continuó: «Perdimos la oportunidad de levantar un trofeo y obviamente también tuvimos un mal resultado contra el Bayern».

Aun así, reconoció que los aspectos positivos superan a los negativos: «Tuvimos nuestros buenos momentos durante la temporada y también nuestros momentos difíciles, pero no pudimos encontrar esa consistencia para tener mejores resultados. Sabemos que como equipo tenemos que seguir mejorando y todos estamos deseando trabajar duro desde el inicio de la pretemporada para estar preparados para la siguiente».

Azpilicueta renueva con el Chelsea hasta 2022 - AS.com

En cuanto a la partida de Sarri y el regreso de Frank Lampard como entrenador para este nuevo Chelsea, declaró: «Empezamos con un nuevo técnico esta pretemporada y con un estilo de juego diferente, que obviamente todos intentamos implementar desde el principio»

También se mostró crítico con respecto de la falta de efectividad que mostró el equipo en varios duelos: «Hemos tenido muy buenos partidos contra equipos grandes en los que nos hemos desempeñado muy bien, pero a veces no encontramos la forma de ganar partidos incluso cuando no estábamos jugando tan bien. Esa es la consistencia que necesitamos como equipo«.

La defensa ha sido una de las debilidades de este Chelsea, y el capitán lo tiene claro, a pesar de formar parte de ella: «Ha sido muy difícil para nosotros encontrar solidez defensiva«, reconoció, aunque se mostró perseverante de cara al futuro: «Una vez que lo hagamos, solo puedo ver al equipo crecer y mejorar en el futuro«.

Azpilicueta's record run of 73 Premier League starts ended by ...

Desde la llegada de Frank Lampard al banquillo blue, los jóvenes de la cantera han gozado de demasiado protagonismo. El capitán reconoció su temporada: «Ha sido una muy buena temporada para ellos. En los últimos años, la Academia ha tenido mucho éxito: han ganado trofeos y han sido uno de los mejores equipos de Europa y la mejor Academia de Inglaterra«. También aplaudió el trabajo duro de las promesas del club, como Hudson-Odoi, Tomori, Abraham, Mount y Reece James: “Al principio, el entrenador mostró una gran confianza en ellos, pero también fue duro y tenía claro que si están ahí es porque merecen estar ahí. Lo muestran todos los días. Son muy jóvenes, muy talentosos y con más trabajo estoy seguro de que seguirán mejorando«.

“Siempre pienso en las fases ofensiva y defensiva como un equipo y como unidad sabemos que tenemos que seguir mejorando en la zaga. Tenemos que reducir el número de goles encajados si queremos cerrar la brecha porque es una gran diferencia.Estoy seguro de que trabajaremos duro para reducir la brecha y estar cerca de la cima la próxima temporada ‘.

César Azpilicueta
Premier | Entrevista completa a Azpilicueta en TVE

Por último, expresó su contento con la llegada de los dos fichajes más sorprendentes del club: Werner y Ziyech. «Ambos han demostrado su calidad en los entrenamientos en estas últimas semanas. Hemos visto su potencial ofensivo, la forma en que pueden crear oportunidades y la forma en que pueden marcar goles, por lo que son grandes adiciones al equipo«.

«Estoy muy orgulloso de ser el capitán del Chelsea y de estar involucrado en todas las tareas que debemos realizar dentro y fuera de la cancha»

César Azpilicueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *