#AlmeríaGirona || EN BUSCA DE UNA REMONTADA PARA LA HISTORIA

Tan sólo se ha conseguido dar la vuelta al marcador en 3 ocasiones cuando se han enfrentado 4º y 5º en los Play Off.

UD Almería y Girona FC se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el ambicioso objetivo de acceder a la final de los Play Off de ascenso, donde les esperará o Elche CF o Real Zaragoza. Sin embargo, el cuadro visitante llega al partido con cierta ventaja, ya que consiguió un 1-0 muy meritorio en la ida de Montilivi. Mientras, los andaluces deberán remontar (o empatar la eliminatoria y la prórroga) si quieren pasar de ronda.

UD ALMERÍA: TRATAR DE REMONTAR, MISIÓN COMPLEJA

Si hay algo que la UD Almería no lleva del todo bien esta temporada, es verse por detrás en el marcador. El golpe moral que genera esta situación afecta en demasía a la plantilla indálica, que no es capaz de imponer su juego ante sus rivales. Ya lo vimos en Montilivi, cuando la UDA encajó el 1-0 y el Girona les regaló el esférico. Apenas inquietaron la meta de Asier Riesgo. De hecho, esta campaña, el conjunto almeriense tan sólo ha conseguido darle la vuelta al marcador en 1 ocasión ante el CD Mirandés. En el resto de encuentros, cuando el Almería ha estado por debajo en el marcador, ha acabado sucumbiendo o rascando un empate.

Callejón persigue a Borja García.

Yendo más allá y haciendo uso de la hemeroteca podemos descubrir que, desde que existen los Play Off de ascenso, tan sólo ha habido 3 ocasiones en las que se remontó en el partido de vuelta en las semifinales que enfrentaban a 4º contra 5º clasificados. Estas sucedieron en las temporadas 2010/2011, 2015/2016 y 2016/2017. Eso sí, siempre que en la vuelta ha habido remontadas, han sido a favor del 4º clasificado, algo que da cierta esperanza a los de José Gomes. Tiene sentido, ya que las vueltas suelen jugarse con el factor afición que, desafortunadamente, este año no podrá tener la UDA. En general, se antoja realmente complicado que el conjunto indálico sea capaz de darle la vuelta al marcador.

Para el partido de vuelta, José Gomes tendrá la duda hasta el último momento acerca de si podrá contar con Fernando, Francis, Juan Ibiza, Jonathan Silva, Aguza, Kaptoum, Ćorić y Juan Muñoz, todos ellos con molestias. La gran lista de jugadores perjudicados nos hace apostar por el siguiente once, en el cual el preparador luso seguirá apostando por una defensa de cinco: Sivera, Balliu, Maras, Costas, Ozornwafor, Martos, Vada, De la Hoz, Appiah, Lazo y Darwin.

Stuani trata de centrar un balón ante la atenta mirada de Ozornwafor.

GIRONA FC: CON TODO A FAVOR

Con los deberes hechos y partiendo como favoritos. Así es como llega el cuadro gerundense al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, su míster Francisco volverá a casa… esta vez como rival. Al conjunto catalán le valen numerosos resultados, siempre y cuando no pierda por más de un gol de ventaja o caigan derrotados por 1-0. En este último caso, se llegaría a la prórroga y, en caso de acabar así, pasarían los indálicos. Por otro lado, un gol visitante dejaría la eliminatoria prácticamente sentenciada, que es lo que buscará el Girona saliendo al contraataque.

Por todo ello, Francisco viajará a Almería con todos los disponibles, a excepción de los lesionados Brian Oliván y Brandon Thomas. El técnico nacido en El Zapillo no quiere sorpresas, por lo que no se vaticina un once muy diferente al visto en la ida de estas semifinales de Play Off. En definitiva, apostamos por la siguiente alineación: Riesgo, Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica, Granell, Gumbau, Aday, Borja García, Samu Saiz y Stuani.  

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Girona FC se han enfrentado en seis ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance claramente positivo hacia el cuadro local. De hecho, el club catalán no sabe lo que es ganar en tierras almerienses (4 derrotas y 2 empates). El encuentro se podrá ver el domingo 16 de agosto a partir de las 19:00 en Movistar LaLiga. Ya sólo falta que eche a rodar el esférico.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: