Quien iba a decir a Juan Diego Molina, conocido futbolísticamente como Stoichkov, en honor al gran delantero búlgaro, que la impaciencia le iba a salir tan bien. El jugador gaditano tenía ya un contrato con el Málaga para jugar cedido por el Mallorca toda la temporada 2019/20. Pero las indecisiones del jeque provocaron que el jugador decidiera apostar por el equipo alfarero, que confiaba en el para el nuevo proyecto deportivo, de la mano de Fran Fernández.

Foto ofrecida por AD Alcorcón

La llegada del jugador al Alcorcón sorprendió tanto a la afición del Málaga como a la del Alcorcón, que no se esperaban que los acontecimientos se dieran de esta forma. Los alfareros se llevaron la sorpresa positivamente, ya que los rumores situaban al gaditano en el Málaga, pero los acontecimientos provocaron que llegara al sur de Madrid. Llegaba a Santo Domingo un jugador con poca experiencia en la categoría pero una clase y un estilo del que pocos podían presumir en la categoría.

Anuncios

El jugador no comenzó de la mejor manera en Santo Domingo. Pese a tan sólo perderse la primera jornada en el inicio y mantener una continuidad en el equipo de Fran Fernández, con una única no convocatoria en la jornada 8, en la cuál partía desde el inicio pero debió abandonar por paternidad, la afición no estaba contenta con las actuaciones del jugador, pérdidas de balón absurdas y mucha lentitud en el juego por su culpa. Pero Fran Fernández si supo ver todo lo que podía dar el jugador al equipo.

Foto ofrecida por LaLig

Poco a poco, los aficionados se empezaron a acostumbrar al gaditano y asumir que por sus pies iba a pasar el juego del Alcorcón para la temporada, hasta que en la jornada 6 se desató el jugador que iba a causar sensaciones en Santo Domingo. En aquella jornada, en Santo Domingo, el Alcorcón se enfrentaba a un líder que no conocía otra cosa que no fuera la victoria. En una jornada intersemanal que provocaba que Santo Domingo estuviera un poco más vacío, pero que sería una fiesta. Stoichkov fue una verdadera pesadilla para el Cádiz CF. Generaba peligro en cada jugada. La primera, al final de la primera parte con un penalti que transformaría él mismo. En la segunda parte, tras la expulsión de Bodiger, una falta que él mismo sacaría y acabaría rematando anotando el segundo del partido, y por último, provocando un penalti que se encargaría de transformar Ernesto.

A partir de ahí, el idilio con el gol fue en aumento. 5 goles en 8 partidos, dos de ellos de penalti, cómo contra el Rayo Vallecano en el último minuto, pero otros con jugadas maravillosas como el gol contra el Sporting de Gijón o otro contra el Racing de Santander. El Alcorcón cogía carrerilla con sus aportaciones y en especial cómo visitante.

Tras toda esa cantidad de goles, el miedo llegaba a Santo Domingo tras los rumores de que el Mallorca pudiera deshacer la cesión debido a la falta de gol del equipo mallorquín en Primera División. En esos momentos, el jugador dejó de anotar con la insistencia con la que lo hacía previamente, y los resultados empezaron a verse un poco perjudicados, con dificultades para conseguir la victoria.

Anuncios

Pero todavía quedaba otra buena racha para el jugador, que empezaría anotando, de penalti contra el Numancia, en un partido que empatarían en el último momento, y goles de bella factura contra el Racing, el Oviedo y el Fuenlabrada. Esa buena racha quedaría pausada debido al parón competitivo, pero reanudaría su faceta goleadora con otros tres goles, dos contra el Zaragoza y uno contra el Cádiz.

El de la Tacita de Plata sería el último gol del jugador con la camiseta amarilla, el número 16 en la temporada. A parte, aportando con varias asistencias, como contra el Girona, Fuenlabrada en el último minuto, Málaga o Sporting. El jugador se ha convertido en el Zarra de la categoría, el que menos goles ha anotado en una temporada desde que se da este premio, pero haciendo historia a nivel individual y creando una página en la historia del Alcorcón como el primer jugador que consigue este tipo de trofeos con la camiseta amarilla.

Sin duda varios son los equipos que pujan por el jugador para esta nueva temporada, y algunos en Primera División, como el Huesca, pero principalmente el Granada, que parece que lo tiene atado para su nueva temporada. Pero por el momento, vuelve a Mallorca dejando un gran sabor de boca a la afición amarilla, y dejando buen recuerdo para las posteridades del equipo amarillo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: