#PerugiaPescara || LOS PENALTIS CONDENAN AL PERUGIA Y SALVAN AL PESCARA

La lotería de los penaltis lo decidió. El partido que se jugó en la noche de ayer, y que decidiría el desenlace de los Play Out por evitar el descenso a Serie C, provoca que la AC Perugia Calcio consuma su descenso a la categoría de bronce del fútbol italiano. Ahora los Grifoni tendrán que mentalizarse y prepararse para conseguir el ascenso de nuevo a la Serie B en la temporada 2020-2021, pues después de este mazazo no les será nada fácil volver al lugar del que nunca debieron bajar.

Imagen: Fiorillo parando un penalti para el Delfino Pescara 1936. Fuente: Sky Sport.

El encuentro finalizó con un apretado 2-1 para los anfitriones que obligaría a ir a la prórroga. La primera ocasión clara del encuentro sería para los visitantes en el minuto 15 de la mano del delantero italiano Manuel Pucciarelli a pase de su compañero Cristian Galano y poner contra las cuerdas a los locales. La rápida reacción llegaría en el minuto 18 cuando al luminoso subiría el empate puesto por el costamarfileño Christian Kouan en una jugada individiual e incitar a su compañero Federico Melchiorri para que en el minuto 40 pusiese a los suyos por delante, forzando momentáneamente la prórroga. Tras unos siguientes 45 minutos donde no hubo goles, ambos clubes fueron al tiempo extra para seguir midiendo fuerzas. Varios fueron los cambios que se hicieron pero nadie daba el paso para ponerse por delante en el marcador, obligando a ir a los penaltis. Desde los onces metros la suerte caería del lado de los Delfini al haber ganado por 2-4, festejando así su permanencia en la categoría de cara a la temporada 2020-2021.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AC PERUGIA CALCIO: Vicario – Rosi (Falzerano, 80’), Gyomber, Sgarbi – Mazzocchi, Kouan (Carraro, 73’), Dragomir, Nzita – Nicolussi (Buonaiuto, 54’) – Falcinelli (Iemmello, 73’), Melchiorri (Konate, 100’).

DELFINO PESCARA 1936: Fiorillo – Masciangelo, Bettella, Campagnaro (Scognamiglio, 113’), Zappa – Kastanos (Melegoni, 113’), Palmiero (Busellato, 63’), Memushaj – Pucciarelli (Bocic, 89’), Maniero (Clemenza, 89’), Galano.

TARJETAS AMARILLAS AC PERUGIA CALCIO: Gyomber (23’), Kouan (29’), Mazzocchi (41’), Melchiorri (45+3’), Carraro (74’).

DELFINO PESCARA 1936: Memushaj (45’), Maniero (62’), Clemenza (111’), Scognamiglio (118’).

ESTADIO: Stadio Renato Curi (Perugia).

ÁRBITRO: Gianluca Aureliano (Italia).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: