#BarçaBayern || BARÇA Y BAYERN, DOS GRANDES EN BUSCA DE LA GLORIA EUROPEA

En el día de hoy, FC Barcelona y Bayern de Múnich se verán las caras en el estadio Da Luz de Lisboa para conseguir una plaza para estar en las semifinales de esta extraña edición de la Champions.

Desde hace unos días ya se palpaba la tensión entre los dos clubes, ya que ambos miembros de cada equipo han lanzado algún que otro «dardo» al rival.

En lo que respecta al partido, en un lado está el Barça de Quique Setién, que tras superar los octavos de final, quiere seguir aferrándose al carro de la Champions y seguir soñando con la tan ansiada copa que se les ha escapado estos últimos años.

En el partido ante el Napoli de Gennaro Gattuso, los culés ganaron por 3-1 en un partido que la primera parte fue totalmente azulgrana, y los goles de Lenglet, Messi y Luis Suárez sentenciaron el partido. Sin embargo, en la segunda parte, el Napoli avanzó líneas y pese a no remontar aun con un gol de Insigne, creó bastante peligro, y eso le podría pasar factura en esta eliminatoria.

Dato: Con la victoria contra el Napoli en octavos de final, se concretó la decimotercera vez consecutiva que el Barça pasa a cuartos de la máxima competición europea.

Por el otro lado está un Bayern de Múnich que llega como un tiro a esta eliminatoria. Tras arrollar al Chelsea de Frank Lampard por un global de 7-1 y consagrarse como uno de los equipos en mejor forma, sino el que más, el objetivo es vencer a los blaugranas para seguir en el camino de su sexta Copa de Europa.

En la vuelta ante el conjunto londinense, los de Hansi Flick dominaron desde el minuto 1’ hasta el 90’ más el añadido, y la ausencia de partidos de primer nivel no se notó en ningún momento. Los anotadores fueron, Ivan Perisic, Corentin Tolisso, y Robert Lewandowski por partida doble. El Chelsea anotó un gol de honor y fue obra de Tammy Abraham.

Dato: El Bayern hasta hoy lleva ni más ni menos que 27 partidos consecutivos sin perder. Su última derrota fue ante el Borussia Mönchengladbach el 7 de diciembre de 2019.

PRECEDENTES

En cuanto al historial de encuentros, el Bayern sale como el caballo ganador, ya que han salido victorios en tres de las cinco ediciones en las que se han cruzado. Sin embargo, en la eliminatoria más reciente, el Barça derrotó al conjunto bávaro, y fue en las semifinales de la campaña 2014/15.

POSIBLES ONCES

Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Antoine Griezmann; Luis Suárez, Leo Messi

Bayern: Neuer; Odriozola, Süle, Boateng, Alaba; Kimmich, Thiago; Gnabry, Müller, Coman, Lewandowski

Árbitro: Damir Skomina 

Estadio: Estadio da Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *