#UCL || EL GRAN GESTO DE RESPETO Y ADMIRACIÓN DEL BARÇA Y EL BAYERN EN 2012

Hemos hablado ya de la supuesta polémica previa al duelo del viernes entre el FC Barcelona y el FC Bayern, generada tras unas declaraciones sacadas de contexto por parte de jugadores y gente cercana al club bávaro.

En días así es importante recordar buenos momentos entre ambos clubes para recordar a los aficionados el respeto y admiración que hay entre ambos clubes. En esta ocasión nos remontamos al inicio la temporada 2012/2013.

Anuncios

Cuando Leo Messi rompió el record de anotaciones de Gerd Müller en 2012, envió una camiseta dedicada a Gerd Müller. Desde entonces, la camiseta habita el museo del Bayern como la única pieza no perteneciente al club en el Allianz Arena. En la camiseta, Messi escribió: ”Para Gerd Müller, con respeto y admiración. Un abrazo, Leo Messi’‘.

Lionel Messi le envía camiseta autografiada a Gerd Muller Fútbol ...

El Torpedo, por su parte, dijo: ”Estoy muy agradecido y orgulloso de recibir una camiseta así, de parte del mejor jugador en el mundo”. Sandro Rosell, presidente del Barcelona, envió a Karl-Heinz Rummenigge una carta que decía algo así:

Iker Casillas, Bale, Kaká... Las confidencias de Sandro Rosell ...
Anuncios

”Reconocimiento al jugador y persona que es Gerd Müller. La estima y admiración que nuestro club siente por el Bayern y sus fans es demostrado una vez más con el vínculo historico entre estos dos grandes jugadores que se han convertido en leyendas deportivas de nuestros clubes. La camiseta representa un reconocimiento a Gerd Müller por lo que ha hecho y por quien es’

– Sandro Rosell, ex-presidente del FC Barcelona

Agradecemos por recopilar esta anécdota a la pagina The Bayern Times – BM.DNA y, al igual que hicieran ellos, llamamos a los aficionados de ambos clubes a disfrutar del encuentro con admiración, respeto y humildad, sin caer en las provocaciones de la prensa sensacionalista que tanto daño hace al fútbol moderno.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: