#GironaAlmería || STUANI ENCARRILA EL PASE A LA FINAL

El partido lo perdió el Almería desde el inicio, con un sorprendente once inicial.

Girona FC y UD Almería se citaban en Montilivi con el objetivo de encarrilar el pase a la final de los Play Off mediante un resultado, al menos, ligeramente favorable. En caso de los locales, tratarían de mantener la portería a cero e intentar lograr un tanto para así llegar más tranquilo al Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo domingo. Mientras, los visitantes deberían marcar fuera de casa e intentar no perder, para así llegar a Almería con un pie en la final de ascenso a LaLiga Santander.

PRIMERA PARTE DE TOMA DE CONTACTO

Comenzaba el encuentro con una revolución increíble por parte del técnico indálico José Gomes, quien apostaría por una defensa de cinco compuesta por tres centrales: Ozornwafor, Maras y David Costas. Por si fuera poco, Callejón (canterano almeriense) formaría doble pivote con De la Hoz. Seguramente, la misión por cumplir por parte del preparador luso sería proteger el área de los centros laterales y, en una contra, tratar de dar un golpe sobre la mesa. Por otro lado, los gerundenses sí salieron con lo previsible, protagonizado por Cristhian Stuani en la delantera.

Balliu disputa un balón con Mojica.

Durante los primeros compases, se solidificó la propuesta realizada por el preparador indálico, acumulando a muchos hombres en el área para así dificultar los remates de Stuani. Por ende, el balón fue, en su mayoría, propiedad gerundense. Sin embargo, los de Francisco no conseguían terminar de perforar la potería de un Sivera escoltado por hasta siete jugadores.

La sensación de que el partido era más a 180 minutos que a 90 era más que palpable. De hecho, apenas se registraron dos disparos a puerta durante la primera parte, todos ellos por parte local, que fueron fácilmente atajados por el guardameta indálico. A pesar de todo, no sería un primer período de descanso para el cancerbero cedido por el Alavés, ya que tuvo que estar constantemente concentrado ante el aluvión de centros y córneres (cuatro en la primera parte) que el Girona propuso.

Una de las jugadas más peligrosas provino de un error garrafal de Ozornwafor, quien quiso controlar con el pecho de forma aparatosa. Su pérdida de balón en el centro del campo provocó una contra del cuadro local que por poco acaba dando un susto a la afición almeriense, ya que acabó con varios jugadores gerundenses pidiendo un posible penalti. Sin embargo, la infracción pareció producirse fuera del área, por lo que el VAR no intervino. Con todo ello, se llegó al descanso en un partido insulso.

Stuani centra un balón ante la oposición de Ozornwafor.

ESTE ALMERÍA NO ES CAPAZ DE REMONTAR

Tras el paso por los vestuarios, no se produjeron sustituciones por parte de ningún equipo. A pesar de ello, el Almería comenzó más centrado que el cuadro local, disparando en dos ocasiones: primero fue Lazo con un disparo que se marchó alto; en segundo lugar, un remate de De la Hoz que se fue a las manos de Asier Riesgo.

Borja García conduce el balón ante la atenta mirada de Callejón.

Aun así, aunque el Girona no se encontraba tan cómodo, logró adelantarse en el marcador: gran jugada combinativa entre Borja García, Samu Saiz y Stuani, que acabaría con el charrúa anotando su trigésimo tanto esta temporada. Con el 1-0 en el electrónico, todo hacía indicar que la derrota indálica se acabaría por consumar, más teniendo en cuenta que el conjunto almeriense no es precisamente experto en remontar partidos.  

El invento de José Gomes acabo durando exactamente 59 minutos, cuando realizó un doble cambio, dando entrada tanto a Vada como a Petrović en detrimento de las sorpresas del once (Callejón y Ozornwafor). Desafortunadamente, el paso del 5-2-3 hacia el 4-2-3-1 no se notó. De hecho, el Girona se sintió hasta más cómodo y Borja García se hizo dueño y señor del partido.

Durante el resto del segundo período, el Almería trató de tomar la manija del encuentro. De hecho, tuvo el balón, pero no ejerció tan sólo un ápice de peligro sobre la portería de Riesgo. Ni con la entrada de Corpas por Villalba el equipo parecía ser capaz de generar algún susto a los gerundenses. La falta de profundidad visitante y el gran hacer defensivo de los de Francisco acabó por determinar el partido. Con ello, el Girona tiene un pie en la final de los Play Off de ascenso a LaLiga Santander.

La plantilla del Girona FC celebra el gol anotado por Stuani.

FICHA TÉCNICA: GIRONA FC 1 UD ALMERÍA 0

GIRONA FC: Riesgo, Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica, Granell, Gumbau, Samu Saiz (Jairo 78’), Borja (Álex Gallar 90+3′), Aday (Valeri 87’) y Stuani.

UD ALMERÍA: Sivera, Balliu, Costas, Maras, Ozornwafor (Petrović 59’), Martos, Callejón (Vada 59’), De la Hoz (Appiah 86’), Villalba (Corpas 74’), Lazo y Darwin.

GOL (ES): Stuani (53’), tras gran jugada colectiva.

AMONESTADOS: Costas (50’), Petrović (66’) e Ignasi Miquel (67’).

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva.

ESTADIO: Estadi Municipal de Montilivi.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: