#ElcheZaragoza || ILUSIÓN VS OBLIGACIÓN EN EL PLAYOFF DE ASCENSO A PRIMERA

Elche CF y Real Zaragoza se enfrentarán esta noche (22:00, Martínez Valero) en busca de un objetivo común, nada más y nada menos que ascender a Primera División. Este partido resulta ser la ida de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Santander.

Fidel y el Yamiq disputan la posesión del balón; Diario Información.

Tras prácticamente un mes de incertidumbre tras los 28 positivos del Fuenlabrada que le impidieron disputar la última jornada de liga regular, Elche y Zaragoza siguieron entrenando, el primero sin saber si iba a competir y el segundo esperando fecha para los playoff.

Como decía anteriormente, desde la finalización de la disputa del Elche-Oviedo de la jornada 42 la plantilla ilicitana no ha parado y ha seguido entrenando con la confianza de disputar el playoff. Finalmente no fue por la vía jurídica (presunta negligencia del Fuenlabrada), si no por la victoria en el último minuto del Deportivo de la Coruña ante los madrileños, dándole de forma matemática el playoff a los franjiverdes.

Los jugadores del Elche celebrando el gol de Pere Milla que les daba el playoff; Elche CF

Al Elche de Pacheta le ha traído hasta aquí la ilusión y el trabajo en silencio. Nadie obligaba al Elche a luchar por el ascenso y sin embargo, se ha acabado colando entre los seis primeros a base de esfuerzo y constancia. Con una base creada en la categoría de bronce, los ilicitanos han tenido una progresión muy rápida y han pasado de estar en 2ºB a pelear por un puesto en la Liga Santander en cuestión de 2 años.

Salvo sorpresa de última de hora, Pacheta contará esta noche con todos sus efectivos. La tardanza de la disputa de los playoffs ha ayudado a que se recuperen Nuke Mfulu, Óscar Gil y Josan.

El equipo con el quinto presupuesto más bajo de la categoría va a tratar de dar la sorpresa eliminando al tercer clasificado, el Real Zaragoza. El conjunto blanquillo venía realizando una temporada magnífica en todos los aspectos, llegando a arrebatarle en ocasiones el primer puesto al Cádiz. Sin embargo, tras el parón el Zaragoza de Víctor Fernández parecía otro. Han sido uno de los peores equipos después del confinamiento y las sensaciones no son buenas. Es por ello que sus vecinos aragoneses de la SD Huesca le arrebataron el ascenso directo, el que parecía que tenían hecho en marzo. Aún así, la victoria ante la Ponferradina en la última jornada le da un plus de confianza a equipo y afición.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante la Ponfe en la última jornada; Daniel Marzo

Tras casi una década de altibajos en Segunda División, la afición maña piensa que esta temporada le han puesto el caramelo en la boca y a última hora se lo han quitado. Por presupuesto y plantilla, el Real Zaragoza está prácticamente obligado a ascender, al igual que Almería y Girona, que también se enfrentarán esta tarde.

Como si no hubiese suficiente polémica, el Zaragoza pidió que se suspendiesen los playoff por falta de integridad, es decir, porque no van a poder contar con su máximo artillero, Luis Suárez. Tras alargarse la disputa de la liguilla, el Watford ha decidido no prolongar la cesión del ariete colombiano. Luis deja Zaragoza con 19 goles a sus espaldas y se marcha sin poder disputar el playoff, cosa que le ha frustrado personalmente.

El Real Zaragoza no podrá contar con su máximo goleador; EFE

A parte de la baja de Luis Suárez, Jawad El Yamiq y Javi Ros son duda para el encuentro de esta noche. A esto se le suma la baja segura de un futbolista que dio positivo en Covid-19 hace unas dos semanas. No es oficial, pero lo más seguro es que este jugador sea el delantero Javi Puado. Cabe destacar la vuelta de Alberto Guitián.

En los compromisos ligueros, el Elche ha salido mal parado ante el Real Zaragoza. Los aragoneses vencieron gracias a un penalti anotado por Luis Suárez a falta de 5 minutos en La Romareda. También lo hicieron en el Martinez Valero por un tanto de Soro y otro de Suárez, haciendo inútil el gol de Pere Milla para los ilicitanos.

El Zaragoza festejando un gol en el último encuentro disputado entre ambos equipos; La Liga Smartbank.

La ilusión por devolver al Elche a Primera y la necesidad del Zaragoza de volver a la élite se medirán esta noche en el estadio más grande de la categoría, el Martínez Valero, que por desgracia para este deporte se encontrará exento de público en sus gradas. La ida de la semifinal del playoff será retransmitida a partir de las 22:00 en el canal #Vamos de Movistar Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *