#Bundesliga || ¿CUÁNTO LE CUESTA A LOS GRANDES CLUBES JUGAR A PUERTA CERRADA?

El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) y SportBILD han realizado una estimación acerca de las pérdidas que generó a los clubes de la Bundesliga los partidos a puerta cerrada. Estas estimaciones sirven para calcular el daño ocasionado a la economía de los clubes por la pandemia del COVID, tanto en la temporada que finaliza, como en la próxima.

Esta información afirma, sin embargo, que los clubes insignia en la Bundesliga; Bayern Múnich y Borussia Dortmund, estarían perdiendo nada menos que 3 millones de euros por cada partido disputado a puerta cerrada. Estas perdidas se estiman teniendo en cuenta los ingresos por entradas, merchandising y alimentos comprados en el estadio.

Anuncios

Aplicando matemáticas simples, en una Liga con 34 jornadas, 17 de las cuales se disputan en el estadio de cada club, Bayern y Dortmund estarían perdiendo aproximadamente 51 millones de euros por temporada.

Bayern Munich fans protest blue shorts in new kit - Bavarian ...

El Bayern, octocampeón de la Bundesliga, ve estas perdidas reflejadas en una reducción del 7% en las ganancias respecto al año pasado. El Borussia Dortmund, con un estadio más grande y con una pequeña diferencia en ingresos por derechos televisivos, ve sus ganancias reducidas en un 10% respecto a las obtenidas el año pasado al finalizar la Bundesliga.

En 2017, el Bayern ingresó 95,84 millones de euros en concepto de derechos de TV. Por su parte, los Black N’Yellow percibieron 86,5 millones. El RB Leipzig, recién ascendido a la Bundesliga, recibió apenas 27 millones. (Fuente: La Jugada Financiera)

Götze sobre su regreso a domicilio: "Actualmente estoy muy, muy ...

Lo cierto es que en Alemania los precios de entradas a los partidos son más bajos que en otros países como España o Italia, sin embargo, el reparto a los clubes por derechos televisivos es desigual. De esta forma vemos que el hecho de jugar a puerta cerrada afecta a los clubes ”modestos” más que a aquellos clubes consolidados en la Bundesliga.

Anuncios

La Bundesliga y la Federación, pioneros en la reanudación del fútbol profesional en el mundo, están trabajando en una forma segura de devolver, no totalmente, el público a los estadios con el fin de conservar la salud financiera de los clubes que, gracias a la norma homónima, pertenecen en un 50+1% a sus socios.

Se habla de pruebas piloto que permitan introducir desde 300 hasta 10.000 aficionados la próxima temporada. Por ahora, y por culpa de los rebrotes, todo son rumores. Toda la información en El Señor del Balón

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: