#AtalantaPSG || LOS MINUTOS FINALES CASTIGAN AL ATALANTA

La veterano pudo con el debutante. El partido arrancaba con un desértico Estádio da Luz que daba el pistoletazo a la jornada del miércoles de la UEFA Champions League con la intención de hacerse con el pase, a un único partido, una Atalanta de Bérgamo que querría seguir haciendo historia en su primera andadura europea y evitar así que se fueran para casa antes de tiempo. En frente estaba un «coco» como lo es el Paris Saint-Germain que partía en este choque como favorito para ser el vencedor y que buscaría entrar, por segunda vez en su historia, en una semifinal que les permitiera convertirse en el segundo francés en coronarse como campeón de Europa. En un desangelado y sosegado estadio donde el himno de la competición sonaba con un eco aterrador producido por los constantes golpes de las ondas contra el seco, y húmedo, plástico de unas butacas que no tenían a su compañía más fiel: la afición. Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo a los italianos, el partido daba comienzo y los nervios por conseguir un pase a la siguiente ronda se palpaba en el aire.

Imagen: Neymar Jr y Mbappé celebrando su gol.

DE NOVATOS NADA

El partido comenzaba con una intensidad italiana que se vería reflejada en una falta en línea de tres cuartos sobre un jugador del Paris Saint-Germain antes del minuto uno de juego. En el minuto dos de encuentro el “Papu” Gómez pisaría la zona cercana al punto de penalti pero Keylor Navas atajaría el balón sin problema provocando que en la contra montada por los suyos el brasileño Neymar Jr fallara un mano a mano delante del guardameta italiano Sportiello, todos sus compañeros en el banquillo se llevarían las manos a la cabeza tras haber desaprovechado una acción realmente infallable. Cuando menos estaba apareciendo el Atalanta decidiría nuevamente el “Papu” Gómez colgar un balón al segundo palo en el minuto diez para remate del carrilero derecho Hateboer pero su disparo lo desviaría con complicaciones Keylor Navas a saque de esquina. El mismo saque de esquina acabaría en otro saque de esquina donde remataría muy bien Mattia Caldara para intervención muy buena del guardameta costarricense Keylor Navas. La acción quedaría anulada por posición antirreglamentaria del defensor italiano.

Imagen: Neymar Jr controlando un balón.

El Paris Saint-Germain aprovecharía un desajuste defensivo italiano para montar una contra en manos de Neymar Jr, quien correría cual galgo de carreras para internarse en el área rival y pasar el balón al argentino Mauro Icardi a pesar de que finalmente se fue por línea de fondo al no haber entendimiento entre ambos compañeros de ataque. Cuando todo estaba tranquilo llegaría un rebote al bueno de Mario Pasalic, quien le pegaría de primeras para batir a Keylor Navas y así poner la primera bolita en el marcador en el minuto 27 de encuentro. Los parisinos se celarían y Neymar Jr volvería a tirar del carro del Paris Saint-Germain para inventarse una jugada y finalizar una jugada que golpearía en el palo largo de la portería bergamasca. En el minuto 34 Neymar Jr buscaría ansioso el gol del empate desde una falta cercana al área bergamasca, sin embargo su disparo lo atraparía en dos tiempos Sportiello.

Imagen: Choupo-Moting anotando su gol.

Se estaba acercando el descanso y en vez de Paris Saint-Germain se le podrían llamar Paris Saint-Neymar Jr porque el brasileño aparecería en escena en el minuto 41 para intentar finalizar una jugada cuyo disparo se iría sumamente desviado hasta el punto de salir fuera del estadio. La primera parte del encuentro finalizaría con ventaja local tras seguir valiendo el tanto del croata Mario Pasalic.

UNA REMONTADA IMBORRABLE

La segunda parte comenzaba con saque para los parisinos, quienes buscarán tirar de épica como si de una obra de Julio Verne se tratase. Con un falta a balón parado la Atalanta tendría una ocasión clara cuando al albano Berat Djimsiti acabaría jugada al primer toque con la mala suerte de que su disparo rozaría la meta parisina. Llegaba el minuto 69 y las cosas seguían igual, la Atalanta aguantaba mientras el Paris Saint-Germain buscaba meter presión para poder conseguir el empate aunque las desgracias les acompañaban al caer lesionado Keylor Navas, provocando que Sergio Rico calentara muy poco mientras esperaba su entrada al terreno de juego. Se acercaba el final y Mbappé intentaría crearse una jugada él solo pero no llegaría a buen puerto ante la intervención de Jose Palomino y así desviarlo a córner.

Imagen: Marquinhos celebrando su gol.

Cuando todo parecía terminado llegaría el gol del Paris Saint-Germain gracias al tanto del defensa central brasileño Marquinhos. La desgracia perseguiría a los italianos y el Paris Saint-Germain culminaría la remontada gracias al acierto de Choupo-Moting en el minuto 93. El encuentro terminaría con el pase de los parisinos a las semifinales de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia y apearía al Atalanta de Bérgamo de conseguir hacer historia en su primera andadura en la prestigiosa competición europea a nivel de clubes.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ATALANTA: Sportiello – Rafael Toloi, Mattia Caldara, Berat Djimsiti (José Palomino, 60′) – Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens (Timothy Castagne, 82′) – Mario Pasalic (Luis Muriel, 70′), «Papu» Gómez (Malinovsky, 59′) – Duvan Zapata (Da Riva, 82′).

PARIS SAINT-GERMAIN: Keylor Navas (Sergio Rico, 79′) – Bernat, Kimpembe, Thiago Silva, Kehrer – Gueye (Leandro Paredes, 72′), Marquinhos, Ander Herrera (Julian Draxler, 72′) – Neymar Jr, Mauro Icardi (Choupo-Moting, 79′), Pablo Sarabia (Mbappé, 60′).

TARJETAS AMARILLAS ATALANTA: Berat Djimsiti (27′), Freuler (45+1′), de Roon (50′), Duvan Zapata (53′), Rafael Toloi (67′), José Palomino (85′).

TARJETAS AMARILLAS PARIS SAINT-GERMAIN: Bernat (55′), Ander Herrera (57′), Leandro Paredes (75′).

ESTADIO: Estádio da Luz (Lisboa).

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *