#ValenciaCF || El VALENCIA PRESCINDE DE DOS PIEZAS IMPORTANTES

Aunque todavía no hay comunicado oficial, todo apunta a que el jugador del Valencia CF, Dani Parejo abandonará la disciplina ché tal y como hizo su compañero Francis Coquelín para recalar en un rival directo como es el Villarreal y con el que tiene una rivalidad comunitaria.

Anuncios

Estos dos mediocentros se unirán al ambicioso proyecto del club de la Cerámica que aspira a estar entre los mejores de la Liga española y acceder a la competición europea, serán grandes fichajes para el Villarreal que reforzarán con calidad y experiencia su centro del campo, bajo las órdenes del técnico vasco Unai Emery.

El principal motivo para el descarte de estos jugadores parece ser su actitud crítica respecto a la gestión del club y no a su rendimiento deportivo. Los aficionados consideran que es un menosprecio vender a jugadores tan importantes para la entidad por un precio tan reducido: Dani Parejo (capitán y alma del equipo) se marcharía gratis ya que el club le daría la carta de libertad y Francis Coquelin ficharía por 8 millones de Euros (según un tweet de Héctor Gómez).

Sin duda, el Valencia perderá a dos activos muy importantes y a la vez reforzarán a un rival directo, el club de Mestalla se verá obligado a reforzar la medular. El único problema que podría encontrar el Villarreal para firmar a estos jugadores sería la ficha elevada de ambos.

La última temporada del capitán ché ha sido irregular, pero esta irregularidad es un reflejo de la inestabilidad que ha vivido el club sobre todo a raíz de la destitución de Marcelino, desde ese momento ya no jugaron al nivel esperado ni siquiera se aproximaron a él en los meses en los que estuvo Albert Celades como entrenador.

Los datos de Parejo lo avalan, a pesar de la mediocre temporada del club, Dani Parejo ha anotado diez goles y ha repartido seis asistencias, es un jugador casi infalible desde el punto de penalti y siempre ha sido la brújula del Valencia en medio de todas las tempestades que han surgido en el club desde la compra de Meriton de la entidad valencianista.

Anuncios

El futbolista galo, aunque el ataque no es su fuerte, defensivamente es un seguro de vida, ganó la temporada pasada una media de 0.9 balones aéreos por partido, su porcentaje de acierto en el pase fue de un 89% y demostró su polivalencia al jugar de mediocentro defensivo, defensa central y mediocentro por la derecha (datos de whoscored.com).

Tras darse esta noticia, existe un descontento generalizado entre la afición valencianista lo que les ha llevado a convocar una manifestación pacífica el próximo día 12 de agosto en contra de la gestión del propietario. A esta causa se han unido iconos del valencianismo como Mario Alberto Kempes, Javier Subirats, Roberto Fabián Ayala y Santi Cañizares.

¿Será el Valencia capaz de afrontar esta nueva temporada con un equipo de garantías?

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: