#UCL || LA VERDAD SOBRE LAS ”POLÉMICAS” DECLARACIONES DEL FC BAYERN CONTRA EL BARÇA

La disputa por el título de la UEFA Champions League está en marcha. Ocho equipos se preparan para darlo todo en esta fase final a disputarse en Portugal las próximas semanas. Esta competición parece ir más allá de lo que pasará en el campo, o al menos así quieren verlo algunos.

La bomba mediática explotó con las declaraciones de Lothar Matthäus, Thomas Müller, y Karl-Heinz Rummenigge a los micrófonos de FCBayernTV durante este fin de semana. Medios de tendencia claramente blaugrana han interpretado estas declaraciones como frases de menosprecio hacia la entidad catalana y se han encargado de ‘‘calentar” innecesariamente el ambiente previo al encuentro entre bávaros y catalanes.

Anuncios

A continuación, explicaremos el significado de estas declaraciones, recogidas directamente de la página oficial del FC Bayern München y de SportBILD, medios que recogieron las declaracaiones, y las matizaremos con aportes de la cuenta de Twitter de Ezequiel Daray, corresponsal de FOX Sports en Alemania.

Lothar Matthäus

Lothar Matthäus: "El Bayern tendría que equivocarse mucho para ...

”El Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona”

“Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no sólo el mejor delantero”.

– Lothar Matthäus, analista en SkySports

El primer matiz es que Lothar Matthäus, a pesar de ser ex-jugador del Bayern, no ocupa ningún cargo en la entidad bávara.

El ex-internacional alemán es analista de fútbol en Sky Sports. Como analista afirma que Leo Messi es actualmente el mejor jugador del mundo, pero que Lewandowski será eventualmente su sucesor. ¿Veis el menosprecio o la provocación?

Tweets de Ezequiel Daray

Thomas Müller

BARCELONA-BAYERN: Müller: "El Barça tiene problemas, pero puede ...

‘Venimos de récord en récord y eso no es casualidad. Sin embargo, debemos enfrentar cada partido con humildad, ya que en 90 minutos podría pasar cualquier cosa

– Thomas Müller. jugador del Bayern Múnich

No existe ninguna provocación. Thomas Müller hace visible el trabajo duro que se ha hecho esta temporada, deportivamente y en lo referente a disciplina. Es consciente de que se tiene un rival con una amplia historia y palmarés, cualquier equipo puede echar abajo todo ese trabajo si no hay humildad y concentración, especialmente en eliminatorias a partido único, como las que juega el Bayern en la DFB Pokal.

¿Provocación?

Karl-Heinz Rummenigge

Rummenigge plantea mantener la Champions a partido único - AS.com

“Löw puede estar contento de tener a dos arqueros como estos. Neuer es un portero de clase mundial y Ter Stegen va camino a serlo”

– Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern

Rummenigge reconoce el talento de ambos porteros, seguramente reconociéndolos como los mejores del mundo. Manuel Neuer tiene 34 años y una Copa del Mundo a sus espaldas, ha disputado 3 mundiales, haciéndolo un portero de clase mundial.

Anuncios

Ter Stegen es un portero talentosísimo y muy completo en todos los aspectos, igual que Neuer, pero aún no ha podido hacerse con la titularidad a nivel internacional, algo que llegará pronto, según las declaraciones de Rummenigge (‘Ter Stegen va camino a serlo”).

CONCLUSIÓN

El FC Bayern es un club que ha respetado a sus rivales y, como histórico que es, reconoce los méritos propios. No existen casos en que el Bayern haya menospreciado a sus rivales en ruedas de prensa o fuera del campo.

Agradecemos a Ezequiel Daray, cuyas declaraciones, claras, concisas y respetuosas, fueron útiles para plasmar este artículo.

Hago finalmente, como redactor, un llamamiento a los lectores a matizar y contrastar las fuentes de información antes de formar una opinión. Los medios de comunicación están creando una polémica que a la larga acabará haciendo que lo interesante del deporte rey sean los factores extra-cancha.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: