#Opinión || ODEGAARD, QUE GANAN Y PIERDEN LOS “REALES”

Ya es oficial, Martín Odegaard no seguirá de albiazul y volverá a la capital. Aseguran que Zidane lo pidió. Se cambia de club uno de los jugadores más sorprendentes de la Liga. Aquí las opiniones en donde se evidencia cómo este jugador puede cambiar totalmente a dos equipos.

Opinión de Ramón Puerto, redactor de la Real Sociedad:

La marcha de Martintxo, nombre con el que se conoce al habilidoso mediapunta en Donosti, ha pillado por sorpresa a todo el club txuri-urdin. Tanto a dirigentes como sobre todo a los aficionados, que han visto cómo una de sus estrellas del curso pasado hace las maletas en dirección Madrid, dejando huérfana una posición de la que se había adueñado.

Anuncios

Esta baja condiciona totalmente la planificación de la plantilla realista de cara al curso 20/21, ya que tras tener un puesto prácticamente cubierto con Sangalli y Odegaard, obliga a la dirección deportiva a buscar soluciones en el mercado, cosa nada fácil, especialmente en este extraño mercado de fichajes. Sino, como la otra solución posible se plantea reconvertir a Mikel Oyarzabal a media punta, pero esto significa que pierdes a uno de los jugadores más determinantes del equipo en el área contraria, mal negocio para los intereses realistas.

Ya han sonado nombres anteriormente que se plantean como posibles recambios de Odegaard, por ejemplo Oscar Rodriguez, también jugador del Real Madrid que ha hecho una gran temporada con el Leganés, pero que personalmente no me acaba de convencer en el esquema txuri-urdin. Especialmente ante equipos que se le cierren atrás a la Real, que apuntan a ser muchos el próximo curso, veo a Oscar poco capacitado para encontrar huecos y pases que consigan dar fluidez al juego del equipo. Algo que Martin Odegaard realizaba con bastante facilidad a lo largo de prácticamente todo el curso.

Lo que está claro es que a la Real Sociedad le ha surgido un problema gordo de donde no lo había, con el que va a perder a uno de los máximos responsables del gran juego del equipo esta temporada. De no poner remedio a esta situación por medio de Roberto Olabe desde los despachos o de Imanol Alguacil desde la pizarra, puede suponer un gran bajón de rendimiento del equipo, algo no muy aconsejable para el club viendo que se enfrenta a una temporada ilusionante en la que jugará Europa League y una muy esperada final de Copa del Rey.

Anuncios

Opinión de Tomás Pérez, redactor del Real Madrid:

El Real Madrid terminó una temporada regular, siendo descalificado en Copa por el mismo Odegaard, cayendo en octavos de Champions por segundo año consecutivo, pero consiguiendo la Liga y la Supercopa. Está claro que a este Madrid le falta creatividad y es por eso que Zidane pide al jugador noruego.

Durante toda la temporada, el Real Madrid sufrió para marcar goles, de hecho, ni si quiera se llegó al centenar. Esto te da para pensar ya que el club merengue siempre ha sido un equipo muy fuerte en ataque, algo que desde que se fue Ronaldo, cambió. Ahora con la llegada de Martin, pueden volver los goles, en la Real ya se vio lo que puede hacer, un jugador con mucha visión y llegada, que te rompe líneas y crea verticalidad. Es lo que faltaba.

Con la llegada de Odegaard, Modric tendrá que aceptar un rol secundario, al igual que Isco, además confirma la salida de James. Una nueva era. El noruego llega para adueñarse del mediocampo ofensivo, buscarán volver a ganar en Europa, algo que no se pudo en los últimos dos años.

Anuncios

Está claro que con esta vuelta ya no habrán fichajes. Odegaard es galáctico, es la oportunidad que quería desde que llegó al Madrid con 15 años. Veamos si la aprovecha, porque la mejor noticia no es que vuelva, la mejor noticia es que Zidane lo haya pedido.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: