El proyecto de Meré Hermoso para la temporada 20/21 en el Alcorcón sigue tomando más fuerza. Tras anunciar que regresan a los entrenamientos el lunes, con pruebas médicas desde el domingo al martes, incluidas PCR, hoy han anunciado que el capitán del filial Txuri Urdín se unirá a las filas alfareras hasta la temporada 22/23, un total de 3 temporadas como pulmón para el equipo madrileño.

El jugador de Tolosa llegó al equipo vasco a los 11 años, como jugador Infantil. Un total de 13 años que han culminado con una recta final de 4 años en el filial de la Real Sociedad, todos ellos en Segunda División B, donde ha podido disputar un total de 94 partidos, con un total de 11 goles. La última temporada del jugador ha sido más especial ya que ha sido importantísimo para el equipo dirigido por Xabi Alonso. Ha jugado 24 de los 28 partidos de Liga que se han disputado en esta atípica temporada, anotando un total de 6 goles, el mejor dato de su carrera en el equipo blanquiazul.

El conjunto vasco quería al jugador en sus filas, pero al cumplir 24 años, sabían que al subir al jugador al primer equipo no iba a tener oportunidades y por tanto han decidido traspasarlo a un club de segunda donde pueda tener minutos y seguir desarrollando su fútbol, ahora en el fútbol profesional y alejado de sus tierras. Pero la Real se guarda una cláusula de recompra en el caso de que el jugador deslumbre a niveles extraordinarios y le puedan ver con buenos ojos para el equipo en Primera División. Además, si el Alcorcón negociara una hipotética venta con otro club, un porcentaje de la venta irá dirección San Sebastián.

Las bajas de Perea y Dorca, más las probables salidas de Aguilera y Toribio, que regresa de su cesión al Racing de Santander, crean un hueco en la medular alfarera que deben cubrir bien para el comienzo de la próxima temporada, y el jugador vasco es el primero en llegar para ocupar junto a Boateng la sala de máquinas de los alfareros dirigidos por Meré Hermoso. Desde estas líneas le deseamos la mayor de las suertes a Ander en su nueva andadura en el Alcorcón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: