El Sevilla encontró premio merecido en el tramo final, donde Ocampos hizo justicia y metió a los suyos entre los 4 mejores equipos de la Europa League, ante un Wolves que se limitó a defender, y que la tuvo en las botas de Raúl Jiménez.

El partido comenzó con dominio inglés, el Wolves ahogaba al Sevilla en su salida de balón, y los andaluces no encontraban la forma de hacer daño a los “lobos”.

Adama, imparable, lanzó al cuarto de hora una carrera y Diego Carlos lo cazó, penalti claro y amarilla para el central brasileño. Lanzó Raúl Jiménez, y Bono, hizo lo que no ha hecho nadie al mejicano , paró la pena máxima.

A partir de ahí, el Sevilla mejoró y poco a poco fue encerrando a su rival. Lo intentó Suso, buena parada la del internacional portugués Rui Patricio, y acto seguido, fue En Nesyri quien la tuvo, el balón se fue desviado.

El partido cogía una línea clara, dominio y posesión para el Sevilla, y el Wolves a defender y buscar arriba las contras de Adama y Raúl Jiménez. Lopetegui pegó más a Fernando al rápido delantero español, y ahí, el conjunto andaluz, supo frenar la velocidad y potencia del ex jugador del FC Barcelona.

Anuncios

Cada llegada andaluza terminaba con la defensa naranja achicando, el Wolves metía en su área a 8 jugadores en cada jugada, y al Sevilla se le hacia imposible penetrar la zaga del conjunto inglés.

No hubo tiempo para la hidratacion, curioso, ya que el calor en el estadio era visible en las caras de los jugadores y cuerpos técnicos.

Bono no intervino más, las escasas llegadas del Wolves terminaban en tiros muy desviados, Rui Patricio tampoco, a excepción de un chut de Jordan, que el meta atajó fácil.

La primera parte moría con el Sevilla intentando construir y buscar la portería rival, y el cuadro inglés aferrado a Adama Traoré y Raúl Jiménez, a quien Koundé controló a la perfección en el primer acto.

No hubo cambios en el arranque del segundo acto, tanto Nuno como Lopetegui, apostaron por los mismos hombres que inciaron el encuentro.

La segunda mitad comenzó con la misma línea en la que acabó la primera, dominio del Sevilla y el Wolves a lo suyo.

Reclamó Jordan una posible mano de Neves, que no existió. Se estiró un poco el conjunto de Nuno, sin peligro, pero al menos, abandonó su juego tan defensivo. En una internada de Ocampos, la puso atrás y Dendoncker evitó el gol cantado de Jordan.

El Sevilla a pesar de dominar, no tenía ocasiones claras , En Neysiri se fabricó una, pero no definió bien. Se pidió la segunda amarilla para Saiss, en un cabezazo a En Neysiri, el central estaba amonestado por una fea entrada a Suso, el árbitro italiano no consideró suficiente la jugada para expulsar al jugador.

La volvió a tener Kounde en un cabezazo que se marchó alto, el cuadro sevillano cada vez inclinaba más el campo a su favor, eso sí, era más sensación que peligro real. Al Sevilla le cuesta mucho marcar y su rival de hoy, defendía con muchos jugadores y además, defendía bien.

Anuncios

Movía el banquillo Nuno, metiendo a Pedro Neto por Moutinho, pasando a un 5-4-1. A Lopetegui le gustaba lo que veía, Suso estaba bien, y no movía el banquillo. Rui Patricio respondió de forma maravillosa a una falta lanzada por Banega, justo después, entró Diego Jota por Adama Traoré.

Tardó Lopetegui en hacer los cambios, en el 84 entró Mudo Vázquez y Luuk De Jong, salieron Jordan y En Neysiri. Sorprendente la entrada del italo argentino, que ha jugado muy poco este año. Arriesgó el técnico vasco con estos dos cambios.

El Sevilla rondaba el 80% de posesión, pero ya sabemos que eso en el mundo del fútbol da absolutamente igual, es una gran mentira, excepto cuando el mago Banega toca la pelota, balón perfecto y medido a la cabeza de Ocampos, que la puso imposible para Rui Patricio.

3 minutos le quedaba al cuadro inglés para hacer algo que no había hecho en todo el encuentro, atacar. El Sevilla lo tenía hecho, se dedicó a tocar y tocar y el Wolves no la olía, la desesperación se apoderó del conjunto inglés, y Neves vió la amarilla.

La experiencia en estos partidos del pentacampeón de la Uefa se hizo notar, incluso jugó en campo contrario todo el descuento, ante un Wolves que nunca tuvo opciones, a excepción del penalti, de plantar cara al Sevilla.

El United espera al Sevilla en una semifinal preciosa, el conjunto andaluz ya lo eliminó de Champions hace no mucho, en una noche de ensueño para el Sevilla y el sevillismo en Old Trafford.

Alineaciones :

Wolves : Rui Patricio, Boly, Coady, Saiss, Vinagre, Doherty, Rubén Neves, Joao Moutinho, Dendoncker, Adama y Raúl Jiménez. También jugaron: Pedro Neto y Diego Jota

Sevilla FC : Bono, Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Suso, En Neysiri. También jugaron : Mudo Vázquez, De Jong y Munir.

Estadio : MSV Arena

Árbitro : Orsato ( Italiano) . Amonestó a Diego Carlos, Neves y Saiss.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: