#UDAlmería || JOSÉ GOMES: “DEBEMOS TENER LAS IDEAS CLARAS”

El técnico portugués habla en la rueda de prensa previa al Play Off de ascenso.

Tras una interminable temporada 2019/2020 en LaLiga Smartbank, la luz al final del túnel está cada vez más cerca. Sin ir más lejos, dentro de dos días se jugará la ida de las semifinales de los Play Off de ascenso a LaLiga Santander, donde debutará José Gomes al frente del banquillo unionista. Su objetivo es claro: pasar de ronda ante el Girona FC y ganar en la final al Real Zaragoza o al Elche CF. Esta misma mañana, el preparador luso ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar, como de costumbre, sobre la previa ante el conjunto gerundense.

Sobre el rival: “Se trata de un equipo fuerte y muy bien organizado, pero lo afrontamos con ilusión. Intentaremos darle una alegría a la afición que, por desgracia, no nos podrá acompañar en la grada como debería. Trataremos de que no nos anulen como equipo en ataque. Debemos jugar con la cabeza más que con el corazón. Esto no va de salir al campo y demostrar lo bien que regateo, sino de tener las ideas claras de lo que hay que hacer. Yo no soy un mago; se trata de buscar sus puntos débiles y atacarlos, siendo pragmáticos. De todos modos, lo realmente importante es ver cómo estamos nosotros antes de centrarnos en el rival”.

José Gomes, en un entrenamiento con la UD Almería.

Sobre Turki Al-Sheikh, propietario del club, fue bastante sincero y directo: “He hablado con él, lógicamente. Ya le he comentado que estoy al 200% con el proyecto del club pase lo que pase, ascendamos o no. Él está ansioso por ver en qué categoría jugaremos la temporada que viene. Ojalá sea en Primera División”.

En relación al posible once que podamos ver ante el Girona: “No será ni una continuidad de Mario Silva ni una revolución. Simplemente jugarán los que estén disponibles y, además, demuestren que están a muerte con el club. La solución está en ellos, y trataré de orientarlos hacia la victoria. Quien no esté al 200% comprometido, no jugará”.

Cuestionado sobre el factor sorpresa de tener un nuevo técnico en el banquillo rojiblanco, fue realista: “Lógicamente, hay algo de sorpresa, pero seguro que Francisco ya ha estado estudiando mi pasado y sabe perfectamente cómo quiero que jueguen mis equipos. Es lo malo del fútbol, que cada uno tiene su pasado”.

Sobre cuál será la formación que el equipo despliegue sobre el césped de Montilivi, José Gomes no lo pudo dejar más claro: “Más que los sistemas (jugar con un 4-4-2, 4-2-3-1, …), lo verdaderamente importante es lo que los jugadores hagan sobe el campo. Al fin y al cabo, una formación sólo te dice cómo salimos al terreno de juego, pero la dinámica de los jugadores es la que determina el resultado. Por ello, quiero que el equipo tenga las ideas claras a la hora de salir a jugar. La formación inicial es un número y, en cuanto pite el árbitro, es irrelevante”.

Finalmente, fue cuestionado sobre todo el espectáculo y festival de comunicados protagonizado, principalmente, por el Zaragoza y el Deportivo de la Coruña: “Tengo tantos problemas que no me fijo en eso. Tengo una opinión, pero no tengo ganas de perder mi energía en cosas que no puedo controlar. Yo estoy 100% centrado en lo que puedo controlar, que es el Almería. Todo lo demás no me interesa. Yo solo hablo del fútbol y de mi equipo. Respeto a todos los entrenadores (en referencia a las palabras de Víctor Fernández hace un par de días) pero no voy a entrar en algo que depende de LaLiga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *