#RFEF || LA RFEF SE NIEGA A COMENZAR LAS LIGAS NO PROFESIONALES EN 2021

Por el elevado número de positivos en Covid-19, se había dicho de aplazar el comienzo de las competiciones de fútbol no profesional, pero tras una reunión celebrada en el día de hoy, Rubiales junto a sus Homólogos en las Territoriales han decidido que momentáneamente las ligas de 2ªB para abajo comenzarán en los plazos establecidos.

Luis Rubiales ha tenido hoy una reunión telemática con las territoriales donde han aclarado varias cosas sobre que pasará con el fútbol no profesional. Todavía no hay calendario oficial para estas ligas, pero han declarado que “necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente, pero esto solo se puede hacer si existen unas garantías de salud mínimas que deben quedar claramente fijadas y establecidas”“Es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas y hacerlo lo más pronto posible”. Esto es lo que declaran en la nota informativa, sin especificar en ella cuando será la fecha para iniciar las competiciones. Lo que si han dejado claro es que no esperarán hasta el próximo año para comenzar, como se había hablado estos últimos días, “Es completamente falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante”.

Las fechas propuestas inicialmente para la segunda b y tercera división ses el último fin de semana de Septiembre (26 y 27) por otro lado el arranque de la Liga Iberdrola será el 5 de Septiembre. Las dos fechas se mantienen aunque todo dependerá de cómo se encuentre la situación sanitaria y de lo que digan las autoridades competentes.

Hay que recordar que la recomendación de la UEFA y la FIFA para volver a competir era entre enero y marzo de 2021, lo que supondría para muchos clubes dar la temporada por muerta con miles de puestos de trabajo de por medio. Si el dichoso Covid sigue afectando seriamente al país, no se descarta que las competiciones empiecen en 2021, cosa que desde la Federación ven muy improbable, ya que la intención es empezar todas las ligas lo antes posible pero, todo ello, aprobado por un grupo de expertos legales que avalan la información para que el ente federativo no sea denunciado por cualquier club o entidad.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: