#RealOviedo || UN MILAGRO LLAMADO CUCO ZIGANDA

La salvación azul tiene nombre y apellidos y no son otros que Jose Angel “Cuco” Ziganda. El navarro junto con Francesc Arnau hicieron lo que parecía imposible.

El Navarro sabia que para salvar a la entidad carbayona debería hacer puntos de ascenso directo… Dicho y eso 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas le avalan.

Ziganda cogió a un equipo sin alma que marchaba vigésimo primero alla por finales de Febrero. Empezo su andadura en el banco azul con derrota frente al Lugo en el Anxo Carro, pero eso seria un punto de inflexión, su siguiente partido lo sellaría con victoria frente al Tenerife en su primer partido en el Carlos Tartiere y justo antes del paron por la pandamia que el mundo vive ganaria al Extremadura en Almendralejo, la mano del cuco ya empezaba a notarse sobretodo en defensa, esto era lo que lastraba al club de la capital de asturias.

Tras el paron del Covid19 el Oviedo empataría las dos primeras jornadas con Depor y Ponferradina. Pero el siguiente match ball contra el eterno Rival el club azul no perdono y tiro de su lema para ganar ,“Orgullo, Valor y Garra”, 20 años despues el club azul ganaba en El Molinón . Tras esta balsámica victoria vendría un empate y una derrota frente al Numancia. Nada desanimo a los chicos de ziganda que el siguiente encuntro lo ganarían contra el Mirandes, tras esto una derrota en Cádiz y tocaba recibir a las Palmas, era ganar o morir y los azules ganaron, despues vendria el partido más importante, contra el Zaragoza, en un campo donde no ganaban desde hacia 30 años y fue justo ahí donde el club azul hizo su mejor partido, donde se impuso por 2-4 al tercer clasificado. Quedaban dos balas para sellar la salvación ganar al racing o jugartelo todo a vida o muerte contra el Elche en la última jornada. Pues al cuco le gustan las cosas bien hechas y ganaron el primero de ellos para asi poder jugar, por primera vez en esta temporada, tranquilos el último partido de Liga.

Ziganda finalmente consigo terminar decimoquinto con un equipo al que cogió sin alma y penúltimo, un equipo que por febrero estaba condenado al fracaso absoluto y que con el cuco dio alguna que otra alegría a su afición muy falta de ellas, de los 29 puntos a 53. Numeros superiores a todos los conseguidos por los equipos de segunda. Cogiendo la clasificación desde que el cuco llegara el Oviedo hubiera terminado LIDER, esto hizo que se ganara la renovación.

veremos que consigue el cuco con un equipo hecho a su medida y desde el principio. El mister Navarro se pondra a las ordenes del club azul el próximo viernes en 14 en el primer entrenamiento de la pretemporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: